Presentado el cartel de la Semana Santa de Utrera

Presentado el cartel de la Semana Santa de Utrera

El cartel de la Semana Santa de Utrera ha visto la luz. Con varios días de antelación sobre la fecha tradicional, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer el trabajo que anunciará la llegada de esta importante fiesta religiosa, y que sale a la calle gracias al patrocinio de Caja Rural de Utrera.

El cartel es obra de Juan Núñez Cienfuegos

El cartel es obra de Juan Núñez Cienfuegos

En la edición de 2017, el protagonista de la obra es el Señor Atado a la Columna, de la hermandad de los Aceituneros. El utrerano Juan Núñez Cienfuegos ha sido el encargado de realizar el cartel, en el que también aparece una de sus hijas, Irene, sosteniendo una paloma entre sus manos. Esta ave es la representación simbólica de la Virgen de la Paz, al igual que «paz» es el significado de Irene en griego, algo que ha querido tener muy presente en «una época tan convulsa» como la actual.

El acto se ha celebrado este domingo en la capilla del Hospital de la Santa Resurrección, donde también se ha presentado la revista que cada año edita la institución religiosa.

La asociación musical «Álvarez Quintero» ha sido la encargada de acompañar esta convocatoria, interpretando las marchas «Valle de Sevilla» y «Virgen de la Paz». Ha sido en una cita en la que han estado presentes numerosos cofrades que han abarrotado el recinto, junto a los miembros del Consejo, su director espiritual, el coordinador de las hermandades de la vicaría Este, la edil de Festejos, el presidente de Caja Rural de Utrera, representantes del Hospital de la Santa Resurrección.

Más información, aquí

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Presentado el cartel de la Semana Santa de Utrera»

  1. Juan Rodriguez Garcia dice:

    A mi me da miedo esa imagen. Me parece la premonición de una muerte.

  2. Manu R.V. dice:

    Que verguenza de Cartel, que anuncia, la SEMANA SANTA, o. Lo guapa que es la niña, del que le han cargado el cartel. No creo que el los muchos centenarios de esta SEMANA que tanto gusta a lis Utreranis y a los muchos miles que nos visitan, «PLATAFORMA PRO RETIRADA CARTEL DE SEMANA SANTA», no queremos nos hagan complice, de que quieren que hablemos, de la Semana Grande utrerana o de la niña con la palomita.

  3. Fernando dice:

    No me gusta nada el cartel, no representa la semana santa de utrera. Mucho protagonismo para la hija del autor, más o igual que la imagen del cristo. No entiendo como el consejo le deja tanta libertad al autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *