Vía crucis con el Cristo de Santiago en el castillo de Utrera

Vía crucis con el Cristo de Santiago en el castillo de Utrera

El castillo de Utrera abrirá este viernes sus puertas para recibir al patrono de la ciudad. Será con motivo de la celebración del vía crucis anual en honor al Cristo de Santiago, que este año presenta como principal novedad la celebración de este acto en el interior de la antigua fortaleza.

La imagen, portada a hombros, saldrá desde la parroquia de Santiago el Mayor a las 20.30 horas, una vez concluya la eucaristía que se celebrará de forma previa. El cortejo saldrá por la puerta del Sol –la lateral, hacia la calle Ponce de León-, para discurrir por el interior de la iglesia conventual de la Purísima Concepción, perteneciente a las Madres Carmelitas.

Un trío de capilla acompañará musicalmente este acto, que rezará las 14 estaciones del vía crucis durante el recorrido. Otro de los lugares destacados en esta cita se vivirá en el interior del castillo. Hasta su patio de armas llegarán los participantes, en una estampa inédita que protagonizará el patrono de la ciudad antes de regresar a la iglesia a través de la puerta del Perdón.

La hermandad del Silencio, de la que es titular el crucificado, es la encargada de organizar este acto. El cortejo lo abrirá la cruz de Santiago y faroles, a la que seguirán los hermanos del Silencio con cirios, representantes de las hermandades que pertenecen a la parroquia (Trinidad y Gitanos), acólitos y los fieles tras el crucificado. Al término de la convocatoria, la imagen permanecerá expuesta en besapié en el interior de Santiago.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>