Un gato provoca un apagón eléctrico a 7.000 clientes en Utrera

Un gato provoca un apagón eléctrico a 7.000 clientes en Utrera

Numerosas personas en Utrera se marcharon este jueves a la cama a oscuras. Barriadas tan distantes como La Paz, San Joaquín, El Tinte o Los Ruedos de Consolación, entre otras muchas, sufrieron un apagón que se registraba pasada la medianoche.

Esta incidencia en el suministro eléctrico afectó a 7.000 clientes, entre viviendas y establecimientos comerciales, e incluso llegó a afectar a otras poblaciones como, por ejemplo, Los Molares. El origen de este suceso se localizó en la desconexión de parte de la subestación que da suministro a la zona afectada.

¿Cómo se produjo dicha desconexión? Según han señalado a Utrera Digital fuentes de Endesa, un gato accedió a las citadas instalaciones, resultando calcinado. Esto provocó la avería, que se prolongó a lo largo de 91 minutos. A las 00.24 horas se registró este incidente, que pudo ser recuperado poco a poco por los operarios de la compañía suministradora. Tras los primeros 13 minutos, el 57% de los afectados ya habían vuelto a la normalidad, subiendo hasta el 75% cuando habían pasado 73 minutos.

Según han comentado desde Endesa, van a tomar medidas para intentar evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse. Y es que no es la primera vez que se registra un apagón similar en Utrera, precisamente tras electrocutarse un gato al acceder a una subestación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un gato provoca un apagón eléctrico a 7.000 clientes en Utrera

  1. Jose dice:

    En la barriada San Jose tambien se fue la luz , me desperte al dejar de funcionar mi maquina de la apnea del sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>