Movilizaciones

Las movilizaciones surgen impulsadas por las luchas sindicales y de clase
– Los portuarios, los maestros y estudiantes, los pensionistas y las marchas de la dignidad en lucha. La lucha de las estibas portuarias marca el camino. Hoy han sido los pensionistas El 1 de Abril jornada de lucha contra los Presupuestos Generales del Estado.
Hace ya demasiado tiempo que se decidió en algún estado mayor del progresismo que era la hora de las urnas y no de las movilizaciones. Fue un grave error y hoy Mariano Rajoy gobierna con mano de hierro imponiendo los dictados de la Troika y de Trump.
La lucha de clases tiene expresión electoral, está claro y como socialistas democráticos lo sabemos, pero sin la expresión organizada, sindical y de lucha social no hay nada que hacer al objeto de defender los intereses de las clases trabajadoras.
-Los recortes y la austeridad, se establecen en los Presupuestos Generales del Estado, por eso desde los partidos socialistas miembros de SOC: Alternativa Socialista, Iniciativa Socialista de Izquierdas y Partido Socialista Federal, estamos llevando una campaña contra la aprobación de los PGE y su devolución y eso es algo que se puede hacer en el Parlamento actual, si obligamos a todas las fuerzas de izquierda, cambio o progreso a votar en contra. Son los presupuestos los que imponen los recortes, cercenan la autonomía municipal y congelan o rebajan las pensiones, fijan el sueldo de los y las funcionarias o la cuantía de becas e inversiones en educación y sanidad de todo el estado. Por tanto la lucha contra los presupuestos, no nos es ajena. Por eso el 1 de Abril saldremos a la calle para frenarlos. Por eso instamos a las Marchas de la Dignidad que se manifiestan el 25 próximo que no se olviden de exigir el rechazo a los PGE y sus funestas consecuencias.
-Los trabajadores portuarios, uno de los sectores más combativos de la clase obrera, que siempre han parado los puertos al 100% en todas las huelgas generales, están en lucha al objeto de defender su consuetudinaria forma de trabajo y su espacio como sector público, frente a la privatización y contra el precariado. Con huelgas convocadas, -aunque la del lunes próximo la hayan desconvocado- pues por ahora le han ganado el pulso al Gobierno. Se enfrentan al Gobierno, la patronal mentirosa de los puertos y a la UE y su política de tierra quemada contra los intereses de las clases trabajadoras. La lucha de los puertos es nuestra lucha y estamos con ellos. Pero hay algo más importante y es que los obreros y obreras portuarias, han demostrado que se le puede plantar cara al PP y a la patronal y asustarlos. Además se están organizando ya mucho mejor a escala internacional y preparando incluso boicots. La lucha de las y los estibadores es el ejemplo a seguir.
-La educación igualmente sufre recortes y la mal llamada austeridad, en especial en la pública. La enseñanza pública está sufriendo recortes y un mal trato para favorecer otros tipos de educación privada y/o confesional. Recortes en maestros, aulas, salarios y becas. Educación desigual favorecida por la derecha que debe ser frenada en su ímpetu privatizador. Por eso apoyamos la huelga del 9 de Marzo.
-Las y los pensionistas, son otro importante sector movilizado. Tenemos mucho que aprender de ellos y ellas. Pero sobre todo, pensad que hemos de apoyarles igualmente en defensa de las pensiones públicas y por tanto de nuestro derecho a una jubilación digna. Algún día todas y todos seremos pensionistas si defendemos el sistema público de pensiones y los derechos de los actuales pensionistas.
Por todo ello, vemos con esperanza las movilizaciones sociales y la lucha frente al régimen de la corrupción y la agresión constante a las clases trabajadoras, las personas jóvenes y las mujeres que sufrimos. Basta de agresiones ya sean machistas, patronales, o del Gobierno o de la Troika.
Comité de Enlace de Socialistas SOC
ISI-AS-PSF

Antonio Criado

Sobre Antonio Criado

Sindicalista, político, defensor a ultranza de los derechos sociales, de la justicia y de la equidad. Activista por la paz y utrerano de adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>