El PP acusa a los socialistas de «asustar» a los vecinos sobre la eliminación de los pasos a nivel

El PP acusa a los socialistas de «asustar» a los vecinos sobre la eliminación de los pasos a nivel

El PP ha querido tranquilizar a los vecinos de las urbanizaciones que se verán afectadas por la eliminación de los actuales pasos a nivel que existen en La Espiritista y La Tenienta. En este sentido, los populares acusan al PSOE de «no tener otra cosa que hacer que asustar con falsas noticias».

Desde dicha formación política se han mostrado «bastante perplejos ante la alarma creada», por lo que han consultado a diversas fuentes del ministerio de Fomento y de la subdelegación del Gobierno en Sevilla. En ambos casos les han confirmado que «no se van a aislar las zonas a un lado u otro de los pasos a nivel, sino que se realizarán estudios pormenorizados». Para ello se tendrán en cuenta las particularidades de cada paso y a todos los afectados (Ayuntamiento, vecinos, asociaciones, usuarios,…), para finalmente decidir si es más apropiado un paso elevado o subterráneo, «pero desde luego nunca se ha pretendido cerrar ninguna travesía con la consiguiente incomunicación y perjuicio que provocaría». La eliminación de dichos pasos a nivel llega «porque en pleno siglo XXI suponen un atraso y resultan un peligro para el tráfico rodado y a pie que cruza estas vías».

El PP afirma que la alarma provocada «no tiene ninguna base ni fundamento, puesto que lo que se ha anunciado es la licitación, que es un proceso de 12 meses». Esta formación política considera que dicha polémica «no tiene otro objetivo que un torticero fin electoralista de atacar al gobierno de Mariano Rajoy, cuando tendríamos que estar de enhorabuena porque se van a dedicar para este fin 626.681 euros». En palabras de los populares, «mientras el gobierno del PP sigue trabajando por la provincia de Sevilla y por Utrera, los socialistas, más ocupados en sus cuitas internas que en otra cosa, se dedican a poner palos en las ruedas torpedeando la aprobación de los presupuestos generales del Estado, y aquí en Utrera sus afines no tienen otra cosa que hacer que asustar a los vecinos con falsas noticias».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>