Las salas de cine de Los Molinos, a la venta en «milanuncios.com» por 1,8 millones de euros

Las salas de cine de Los Molinos, a la venta en «milanuncios.com» por 1,8 millones de euros

La página más importante de compra-venta por Internet, milanuncios.com, ha mostrado una publicación llamativa. Coincidiendo con el inicio de esta semana, las personas que accedan a dicho portal pueden encontrar un anuncio en el que se publicita la venta de nueve salas de cine que existen en el centro comercial Los Molinos. Están disponibles a 1,8 millones de euros.

En el año 2012 echaron el cierre dichas instalaciones que, con ese anuncio, busca ahora nuevos inversores. En concreto, la publicación refleja lo siguiente: «¡Hagan su oferta! En venta para inversores de nueve salas de cine con zona de recepción, ocio y dos baños. Situado dentro de un centro comercial en el centro de Utrera. Gran oportunidad de negocio e inversión. Una gran oportunidad. Salida de humos. Aire acondicionado». El anuncio viene acompañado con una serie de fotos de las propias salas de cine, del interior y exterior de las instalaciones.

El asunto ha creado un importante revuelo en la localidad, así como mucho debate en las redes sociales, ya que son numerosos los utreranos que no entienden que esta página en concreto sea la más apropiada para encontrar inversores que estén dispuestos a desembolsar casi dos millones de euros e impulsar de nuevo el cine en la localidad.

Después de sufrir la falta de público durante mucho tiempo, estas nueve salas de cine, que eran gestionadas por la empresa Al-Andalus, echaron el cierre dejando a Utrera sin cine. Desde entonces la localidad no ha contado con una programación fija dedicada al séptimo arte, solo algunos ciclos de cine en el teatro municipal, y cine de verano en el castillo y en el patio del colegio Rodrigo Caro. Los cinéfilos utreranos han tenido que tomar el camino del exilio y acudir a ver cine a localidades cercanas como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Sevilla capital.

dental siete interior

En mayo de 2015 alcanzaba la alcaldía de Utrera el PSOE, comandado por José María Villalobos, después de una campaña electoral en la que el cine fue uno de sus temas centrales. Entre las muchas promesas que ponía encima de la mesa el entonces candidato socialista, estaba el compromiso de devolver a los utreranos la posibilidad de ver cine sin tener que salir de la ciudad. Esa promesa solo se ha materializado de forma muy parcial con la puesta en marcha del cine de verano los dos últimos años, porque a la hora de la verdad no ha fraguado ninguno de los contactos emprendidos para que volvieran a funcionar los cines de Los Molinos. Los inversores no han aparecido por ningún sitio, hasta el punto de que ahora se buscan interesados en tomar las riendas de esta instalación en una página de Internet donde habitualmente el personal compra bicicletas de segunda mano, coches o carritos para bebés, y lo último que uno espera encontrarse es un cine con nueve salas a la venta.

Utrera ha sido siempre una localidad muy ligada al mundo del cine, siendo la plaza del Altozano el primer lugar donde se proyectaban películas, usando únicamente una sábana como pantalla. En la segunda mitad del siglo proliferaron muchas salas al estilo clásico, que se abarrotaban de personas los fines de semana para poder ver diferentes títulos. La última de estas salas que resistió el cambio de los tiempos fue el añorado Cine Avenida, que dio ya paso al modelo de los multicines, que se instalaron en Utrera con la llegada del siglo XXI. Los cines de Los Molinos poco a poco fueron perdiendo público y por tanto rentabilidad, echando el cierre y dejando a una localidad de casi 53.000 habitantes sin una oferta cultural tan básica como es poder ver una película en una sala de cine.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *