El PSOE acusa a la oposición de «reírse» al hablar del paro y el PA denuncia «las mentiras y la demagogia» de los socialistas

El PSOE acusa a la oposición de «reírse» al hablar del paro y el PA denuncia «las mentiras y la demagogia» de los socialistas

El PSOE ha acusado a la oposición (PA y PP) de «lanzar una sonora carcajada» cuando el portavoz socialista, Francisco Campanario, «explicaba las medidas en materia de empleo impulsadas desde hace un año y medio» en el último pleno municipal. Frente a estas afirmaciones, el PA ha denunciado «las mentiras y la demagogia» de Campanario, a quien recomiendan que «se ponga a trabajar en su delegación».

Desde las filas socialistas han señalado dichas risas como «una falta de respeto hacia los ciudadanos de Utrera». Según el portavoz de esta formación política, «lamentamos la lejanía y la falta de tacto de andalucistas y populares hacia el mayor problema de nuestra ciudad: la falta de oportunidades laborales».

El PSOE afirma haber puesto en marcha «numerosas iniciativas» para luchar contra el desempleo, mientras que los andalucistas «no dispusieron ni un solo euro para financiar planes de empleos propios». Además, según Campanario, el PA «racaneaba cuando los planes de empleo de otras administraciones necesitaban de financiación municipal para complementarlos». En este sentido, «el Ayuntamiento de Utrera fue el único de la provincia que no agotó el dinero destinado para los Emple@Joven y Emple@25+, el último plan de empleo gestionado por los andalucistas y que supuso que 46 jóvenes de Utrera no pudieron disfrutar de un contrato de seis meses».

Los socialistas afirman que el PA y el PP «jamás se han interesado por políticas contra la lucha del desempleo, y nunca han votado a favor de las medidas que el actual equipo de gobierno ha impulsado para luchar contra el mayor problema de Utrera».

 

El PA denuncia que Campanario cobre un sueldo «por hacer de ‘showman’»

Tras las críticas del PSOE, los andalucistas han recordado que, «en su línea habitual, Francisco Campanario ha vuelto a mentir a todos los ciudadanos y a insultar a la oposición sin fundamento ninguno».

Según el PA, «lo que pudimos ver en el pleno fue la absoluta falta de respeto del portavoz del PSOE, no sólo con la oposición, sino con un nutrido grupo de trabajadores que acudieron a ese pleno». Y es que en dicha sesión plenaria, el gobierno local (PSOE-IU) «aprobó que a los interinos que se contraten temporalmente por seis meses, a partir de ahora se les puede pagar una salario menor que al resto de trabajadores, es decir, mismo trabajo pero menor sueldo por hacerlo». Ante esta situación, «esos trabajadores y representantes sindicales, al igual que la oposición, manifestaron públicamente su descontento con la intervención de la delegada de Recursos Humanos y, de manera muy evidente, con la intervención de Campanario, cargada de demagogia y falsas acusaciones».

En palabras del PA, al portavoz socialista «se le está pagando el sueldo por hacer de ‘showman’ en los plenos y por insultar a trabajadores y oposición». En este sentido, los andalucistas recomiendan a Francisco Campanario, que es primer teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, «que se ponga a trabajar para solventar los múltiples problemas de tráfico que padecemos, la inseguridad denunciada por los vecinos de muchas zonas de Utrera, la interminable lista de espera para poder tramitar el DNI en nuestra ciudad, los problemas de los Bomberos, la ausencia de un servicio de transporte urbano, y un largo etcétera de asuntos que son responsabilidad de este señor, que lo único que ha hecho desde que llegó al cargo en 2015 es empeorar todo lo que toca».

Por otro lado, desde el grupo municipal andalucista han querido también dejar clara la «mentira» del concejal del PSOE cuando dijo que la oposición votó en contra de la contratación de funcionarios de refuerzo para aliviar la concesión de licencias en el área de Urbanismo. Según ha puesto de manifiesto el PA, «este punto no se abordó en ningún momento en la sesión plenaria».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *