El Club Natación Utrera, presente en la II jornada de la «Liga Entremunicipios»

El Club Natación Utrera, presente en la II jornada de la «Liga Entremunicipios»

La escuela del Club Natación Utrera ha disputado la segunda jornada de la «Liga Entremunicipios» en la piscina de Mairena del Alcor, donde de nuevo los pequeños nadadores competían con los clubes de Mairena del Alcor, Lora del Rio, Brenes y Los Palacios.

El equipo prebenjamín masculino estuvo representado por Efrén Arroyo, Álvaro Alonso, Pablo Moscoso, Hugo Calvo y, por último, el debutante Pablo López. Mara Fernández y Carolina Pérez nadaron en categoría femenina.

La categoría prebenjamín estaba compuesta por las pruebas individuales de 25 libres y 25 espalda, en las que todos obtuvieron primeros puestos. El relevo de los 4×25 libres estuvo formado por Efrén Arroyo, Pablo López, Mara Fernández y Carolina Pérez, quedando los primeros clasificados.

En la categoría Benjamín competían en los 50 braza, 50 mariposa y en el relevo 4×50 estilos. En braza, el equipo estuvo representado por Iván Guzmán Sergio Zarco, Javier Vela, Gonzalo Jiménez, Manuel Fernández. En la categoría femenina, Belén Aponte e Isabel Zamorano. En las 50 mariposa, los nadadores hicieron una muy buena prueba a pesar de la dificultad técnica del estilo. El relevo masculino estuvo formado por Manuel Fernández, Javier Vela,  Sergio Zarco y Hugo Calvo. Este último, a pesar de ser Prebenjamín, defendió con creces su equipo. El equipo femenino estuvo formado de manera mixta por  Belén Aponte, Isabel Zamorano y los dos prebenjamines Pablo Moscoso y Álvaro Alonso.

El equipo alevín estuvo representado por Salvador Alonso e Iván Fidalgo consiguieron los primeros puestos tanto en los 50 mariposa como en braza. En cuanto al relevo, se subieron a los benjamines Gonzalo Viejo e Iván Guzmán para que pudieran disputarlo junto a Iván Fidalgo y Salvador. Tras finalizar el relevo Alevín se producía un descanso que serviría para que se celebrara la segunda parte de la competición, en la que nadarían los infantiles, cadetes y juveniles en las pruebas individuales de 100 estilos, 50 braza y 50 mariposa. En relevos se volvían a nadar los 4×50 estilos.

En las pruebas individuales el club utrerano obtuvo representación en categoría infantil con Francisco Rubio, Antonio Sánchez y Antonio Rodríguez, quienes empezaron con una prueba muy intensa, los 100 metros estilos. Poco después nadaban los 50 metros braza y los 50 metros mariposa, pruebas en las que la dureza de los 100 estilos no pareció mermar el rendimiento de los nadadores, ya que obtuvieron muy buenos resultados en la clasificación. El alevín Salvador Alonso hizo posible que se realizara el relevo, ya que al subirlo de categoría se formó el equipo de 4, que consiguió la primera posición.

El monitor de la escuela, Alejandro Rivas, comentaba que «se han conseguido unos magníficos resultados en todas las categorías». Además, añadió que «se está demostrando que, a pesar de la poca experiencia competitiva y de la poca edad de la mayoría de los integrantes, se están consiguiendo enormes resultados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *