Camino: «Nuestro objetivo es que el Club Deportivo Utrera llegue a los 1.000 abonados»

Camino: «Nuestro objetivo es que el Club Deportivo Utrera llegue a los 1.000 abonados»

En las últimas semanas los acontecimientos se han sucedido con rapidez en torno al Club Deportivo Utrera, el club de fútbol señero de la localidad y que en la actualidad milita en el Grupo X de la Tercera División del fútbol español. Era un secreto a voces que el empresario Antonio Camino Núñez, junto a un grupo de conocidos utreranos, había decidido dar un paso adelante y postularse como nuevo presidente de la entidad local. Tras la dimisión del anterior máximo mandatario, Joaquín Rodríguez, se ha convocado el proceso electoral correspondiente, al que solo se ha presentado una candidatura, por lo que automáticamente Antonio Camino se ha convertido en el nuevo presidente del Utrera.

Uno de los principales problemas que ha azotado al club en los últimos meses se centra principalmente en la inestabilidad económica, ya que la entidad utrerana ha acumulado una importante deuda, con impagos a jugadores, entrenadores, trabajadores del club y proveedores. Una situación difícil, ya que el club ha mantenido los mismos ingresos que en años anteriores, pero desde la pasada temporada, el hecho de que los costes de militar en Tercera División sean mayores, ha provocado que la pelota se haya hecho más grande.

En este sentido, el primer mensaje lanzado por el nuevo presidente ha sido de tranquilidad, ya que asegura que «el club está en una situación complicada pero perfectamente asumible por esta directiva. Hay que sumar granitos de arena entre todos, todos somos importantes para llegar a donde el club se merece. Vamos a asumir la deuda que tiene el club, que poco a poco se irá solucionando».

Camino es una persona muy conocida en la localidad, que procede del mundo empresarial, a la que le apasiona el mundo del fútbol y que se ha rodeado de un equipo muy completo para afrontar este reto, entre los que se encuentran David Gutiérrez, Alberto Montiel, Pepe Miñán o Israel Bascón. A todos les une una pasión común, por Utrera y por el club deportivo más representativo de la localidad. Los estatutos de la entidad indican que la junta directiva debe estar compuesta por cinco personas, aunque la intención de Camino es la de modificar estos estatutos para que aumente el número de directivos del Club Deportivo Utrera.

Como en todos los proyectos que tengan que ver con el equipo utrerano, uno de los objetivos principales se encuentra centralizado en la afición, así que lo primero que ha hecho la nueva directiva es lanzar una campaña de captación de nuevos socios, para que por módicos precios puedan asistir a los partidos que restan en casa hasta finales de temporada. En este sentido, Camino lo tiene muy claro: «la afición y las peñas son los más importantes, tienen que volcarse con el equipo, nuestro campo tiene que ser un fortín, no se pueden escapar puntos. Nos hemos puesto como meta de aquí a finales de temporada o principios de la que viene que el Utrera tenga 1.000 socios».

El nuevo presidente del Club Deportivo Utrera todavía no ha querido desvelar los planes que tiene para el aspecto deportivo ya que, como él mismo afirma, «es un proyecto ilusionante, tenemos mucha ambición aunque con los pies en el suelo, queremos hacer las cosas poco a poco. De momento queremos construir una buena estructura, con ocho áreas diferenciadas; más adelante empezaremos a hablar de proyectos. El equipo está a un buen nivel, actualmente la Tercera es la división del Utrera, no voy a mirar nunca hacia abajo sino hacia arriba, pero siempre con el soporte suficiente para que no se den pasos atrás».

Tras años en los que se apostaba más por los jugadores de fuera que por los utreranos, en las últimas temporadas se dio la vuelta a esta situación, estando conformando la plantilla casi en su totalidad por jugadores de la casa. El nuevo presidente del Club Deportivo ha dejado claro que va a continuar en esta línea, explicando que «los jugadores de la casa van a seguir siendo la base del club, tenemos que crear un proyecto ilusionante para que los más jóvenes se puedan mantener en este equipo. Los jugadores tienen que creer en el proyecto y cuando un futbolista tenga proyección no le vamos a cortar las alas».

Son días de mucho ajetreo, de numerosas reuniones y de muchos sueños para este grupo de personas que ha decidido tomar las riendas del Club Deportivo Utrera, en un momento complicado para esta entidad deportiva. Camino ya ha tenido la oportunidad de reunirse con los jugadores de la primera plantilla y con el entrenador para cambiar impresiones, a los que les ha transmitido «tranquilidad, les he dicho que estoy a muerte con ellos y que ellos a cambio tienen que seguir trabajando».

Días en los que Camino ha podido percibir en las calles de Utrera el cariño de los aficionados al fútbol en Utrera, que le han deseado mucha suerte en este nuevo proyecto. «Me gustaría agradecer a todos que me hayan aceptado como están aceptando y decirles que a la junta directiva no nos va a faltar el trabajo y la constancia diaria, tenemos una gran ilusión por llevar el nombre de Utrera por todos sitios, intentaremos estar a la altura. Pido a todo el mundo que acuda al estadio, que nos apoyen».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *