El Club Natación Utrera triunfa en el IV Trofeo «Ciudad de Cádiz»

El Club Natación Utrera triunfa en el IV Trofeo «Ciudad de Cádiz»

El Club Natación Utrera ha participado recientemente en el cuarto trofeo «Ciudad de Cádiz» donde obtuvo cinco medallas individuales, una medalla por relevos benjamín femenino, cinco cuartos puestos y varias mínimas para el campeonato andaluz de natación.

La ciudad de Cádiz recibió a un total de 703 nadadores de 21 clubes de la provincia gaditana, así como Sevilla, Almería, Granada, e incluso contó con la participación de la selección extremeña de natación. En esta ocasión, el club utrerano aportó 24 nadadores (15 niños y 9 niñas) de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. En el cómputo global de la competición, el Club Natación Utrera ha finalizado en la undécima posición, por encima de clubes de renombre e incluso de la propia selección extremeña de natación.

El trofeo se organizaba en dos jornadas, durante el sábado las categorías de Prebenjamín y benjamín disputarían finales directas, donde los triunfos vendrían otorgados por cronometraje a las tres mejores marcas en las diferentes pruebas y series. Y para las categorías alevín e infantil eran eliminatorias clasificatorias para las finales que se disputarían en la jornada del domingo.

La primera nadadora en disputar el Trofeo de natación «Ciudad de Cádiz» fue Pilar Bohórquez en la prueba de 50 metros mariposa, quien obtuvo el bronce en categoría benjamín. A partir de la categoría Alevín se nadaban 100 metros, donde Antonio Martín consiguió bajar su mejor marca personal más de dos segundos. Y los infantiles Juan Carlos Bohórquez y Alejandro Domínguez mantuvieron sus mejores tiempos y se metieron en la final.

Posteriormente, se nadarían las pruebas de espalda, en la que Lucía García, de categoría benjamín, obtuvo el quinto puesto tras unos últimos metros de sprint muy disputados.  Los representantes masculinos de esta categoría fueron Jaime García y Arturo López, quienes pararon el cronómetro por debajo de sus mejores marcas.

En la categoría alevín, Javier Zamorano realizó una buena prueba en los 100 metros espalda, rebajando por más de cinco segundos su mejor tiempo. Seguidamente, Jorge Pérez, Javier Zarco y Guillermo Rivera defendieron sus tiempos. El equipo femenino infantil estuvo representado por Susana Pérez, Inmaculada Gómez y Eloísa Payán. Susana se quedó a las puertas de entrar en la final obteniendo el 12º puesto, tenían pasaporte para dicha final los diez mejores tiempos. Por otro lado, Inmaculada y Eloísa se clasificaron para nadar la final disputada el día siguiente. En esta categoría, Francisco Villalba se quedó a menos de 2 décimas de segundos de entrar en la final, quedando en una merecidísima 11ª posición.

La sesión matinal del sábado concluía con la prueba de 4×50 metros libre categoría prebenjamín-benjamín donde el equipo femenino formado por Ana Villalba, Lucía García, María Fernández y Pilar Bohórquez,  consiguieron la medalla de plata.

En la sesión vespertina se nadaron las pruebas de braza y crol. María Fernández y Ana Villalba en los 50 metros braza, categoría benjamín. En cuanto al equipo masculino, Julio Payán se mantuvo en cuanto a la marca que tenía como referencia. Los 100 metros braza en alevines tuvo la representación de Alicia Moscoso, que a pesar de su malestar compitió al máximo. Javier Zamorano por su parte, rebajó su mejor tiempo en más de cinco segundos, mientras que Javier Gálvez mejoró ligeramente su marca.

En categoría infantil masculino, Alejandro Domínguez hizo su mejor marca personal, dándole paso a la final que se disputaría el día siguiente.

Pasando a las pruebas de crol, Nahúm Arroyo disputaba los 50 metros libres en categoría prebenjamín quedando en una magnífica 4ª plaza. En categoría benjamín, Pilar Bohórquez consiguió la plata, Lucía García el 5º puesto, Ana Villalba llegó 7ª y María Fernández 9ª en una prueba con muy poca diferencia entre las 10 primeras clasificadas. El equipo benjamín masculino estuvo formado por Jaime García, quien obtuvo el 6º puesto, Arturo López y Julio Payán. Alicia Moscoso y Violeta López nadaban los 100 metros libres en categoría alevín y Jorge Pérez, Javier Zarco, Antonio Martín y Guillermo Rivera representaron al equipo utrerano en la categoría alevín, destacando la marca de Guillermo Rivera, quien se quedó a una sola centésima de segundo de obtener la mínima de Andalucía. Pero le permitió meterse en la final del día siguiente como la quinta mejor marca.

Por su parte, Susana Pérez, Inmaculada Gómez y Eloísa Pintor nadaron los 100 metros libres donde se repitió la misma situación de la prueba de espalda, en la que Susana se quedaba fuera de la final por muy poco, mientras que Eloísa e Inmaculada obtendrían la clasificación para el día siguiente. Cerrando las pruebas individuales Francisco Villalba y Juan Carlos Bohórquez compitieron los 100 metros libres, en la que Juan Carlos se clasificó para la final.

La jornada del sábado concluía con los relevos. El equipo benjamín formado por Lucía García, Ana Villalba, Pilar Bohórquez y María Fernández se quedó a las puertas del bronce, con un 4º puesto. El equipo masculino de la misma categoría estuvo formado por Arturo López, Nahúm Arroyo, Julio Payán y Jaime García, quedando los décimos clasificados. El broche de la jornada lo pusieron Javier Zarco, Javier Zamorano, Antonio Martín y Javier Gálvez, consiguiendo el 12º puesto.

La sesión del sábado concluyo con dos medallas individuales de Pilar Bohórquez y la medalla de plata del relevo femenino prebenjamín-benjamín. Además conseguíamos 8 clasificaciones para finales del día siguiente.

El domingo fue el día de las grandes finales, pero antes de eso, el Club tendría otra satisfacción en la nadadora Eloísa Payan quien disputaba la prueba de los 800m libre, donde conseguía la medalla de bronce.

A continuación, se disputaron las distintas finales donde el club utrerano estaría representado en las pruebas de 100metros mariposa, 100metros braza y 100 metros libre infantil masculino, en las pruebas 100 metros espalda y 100 metros libre infantil femenino, y en la prueba 100 metros libre alevín masculino, donde se obtuvieron dos medallas de plata de Eloísa Payán y una cuarta plaza de Juan Carlos Bohórquez en los 100m mariposa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *