Utrera llega a Fitur con su programación flamenca y la ruta andaluza «Caminos de Pasión»

Utrera llega a Fitur con su programación flamenca y la ruta andaluza «Caminos de Pasión»

Estos días se celebra en Madrid la Feria Internacional del Turismo (Fitur). En dicho evento estará presente Utrera un año más, donde intentará hacerse un hueco en este importante sector económico.

La localidad se integrará en el expositor de Sevilla, donde dará a conocer su programación flamenca, además de instalar una gran foto del manto de la Virgen de Consolación. Además, se presentarán las novedades de las rutas «Caminos de Pasión» y de la Asociación de las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía, dos proyectos en los que está incluido Utrera junto a otras localidades andaluzas.

El alcalde y la edil de Turismo encabezan la delegación que Utrera ha enviado a este evento. También acuden técnicos municipales del área de Turismo, así como organizadores de algunos de los eventos flamencos más destacados de la ciudad.

En estas jornadas, habrá entrevistas y reuniones con touroperadores españoles y extranjeros a los que presentarán productos utreranos y oportunidades de negocio turístico en esta ciudad. También se van a realizar entrevistas con medios de comunicación especializados en turismo.

El regidor local ha destacado la importancia de «ir todos los años a Fitur, ya que es la mejor oportunidad que tenemos de promocionarnos y de cuidar de la imagen de Utrera en el exterior». Además, ha señalado que, «aunque este año nos hemos centrado en nuestra oferta cultural flamenca, en esta feria también tenemos la oportunidad de vender nuestro patrimonio y nuestra oferta gastronómica». Por último, ha comentado que «el crecimiento económico de Utrera pasa indispensablemente por una mayor industria turística y cultural, atrayendo a inversores y empresarios que a su vez generen empleo».

Este año, la Feria Internacional del Turismo celebra su trigésimo séptima edición. En 2016 recibió un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. La convocatoria, considerada como una de las principales para la industria turística a nivel mundial, generó un impacto económico estimado de 210 millones de euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera llega a Fitur con su programación flamenca y la ruta andaluza «Caminos de Pasión»»

  1. ana dice:

    Vaya papelon el que quiere vender la concejal de turismo y el alcalde con esto de fitur. decidle a los ciudadanos la verdad. Utrera solo tiene un hueco en el stand de sevilla. y por cierto, ¿que creeis que está viendo la señora susana diaz en la pantalla de la foto? ¿utrera? ¿por qué no han hecho la foto desde la otra perspectiva y asi salimos de dudas? porque el folleto que aparece en la foto es de sevilla.

  2. Juan Fuentes dice:

    Y dice el alcalde que es bueno ir todos los años a Fitur, pues claro a quien no le gusta una semanita en Madrid a gastos pagos. Vamos a quitarnos la mascara y a pensar como se puede crear empleo en Utrera, porque con los «Caminos de Pasion» o con «Utrera suena» me parece que pocos empleos vamos a crear. Los grandes empresarios hay que buscarlos de otra forma y ustedes no teneis ni idea,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *