José María Villalobos aprueba el nuevo impuesto del Huesna pero dice desconocer cuántos contadores están afectados en Utrera

José María Villalobos aprueba el nuevo impuesto del Huesna pero dice desconocer cuántos contadores están afectados en Utrera

Muchos utreranos van a comenzar a tener que pagar el nuevo impuesto que ha creado el Consorcio de Aguas del Huesna para todos aquellos que tengan el contador en el interior de su vivienda o de su local comercial. En este sentido, el vicepresidente del citado organismo y alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha justificado que los ciudadanos tengan que hacer frente a este recargo que se sumará a la factura habitual.

A pesar de haber votado a favor de dicho impuesto, Villalobos ha dicho que desconoce a cuántos utreranos afectará la medida. Lo ha reconocido durante la última sesión plenaria, ante una pregunta planteada por el PA. El socialista se mostró de acuerdo con la implantación de esta medida, que supondrá un gasto añadido al que ya venían haciendo frente los ciudadanos.

José María Villalobos ha llegado a asegurar que este impuesto «es habitual en la mayoría de las compañías suministradoras de agua». Según dijo, la aprobación por parte del Huesna viene derivada del reglamento de abastecimiento, del año 1991, «en el que se pedía que los contadores se pusieran fuera de la vivienda, para su lectura». Y es que, en palabras del alcalde utrerano, «el proceso de lectura es mucho más caro estando en el interior».

dental siete banner dicimebre-16

Por otro lado, explicó que, según el reglamento, el proyecto para poner en contador en el exterior «será responsabilidad del usuario, en colaboración con la empresa suministradora». En este sentido, dijo que los ciudadanos tendrán que ejecutar la obra, mientras que el Huesna lleva a cabo la instalación posterior.

Los ciudadanos han venido recibiendo una carta en las últimas semanas para anunciarles la implantación de este nuevo impuesto. El recargo supondrá un euro más al mes por cada abonado o suministro. Así, aunque varias viviendas o locales comerciales se sirvan de un mismo contador de abastecimiento, Aguas del Huesna no se limitará a un único cobro, sino que multiplicará esta nueva cuota por el número de viviendas o locales que se suministren de dicho contador.

Desde la llegada de José María Villalobos a la vicepresidencia del Huesna, este consorcio ha acordado ya la subida del 2% en la tarifa de saneamiento y del 2,5% para el abastecimiento, a lo que se suma ahora este otro coste.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «José María Villalobos aprueba el nuevo impuesto del Huesna pero dice desconocer cuántos contadores están afectados en Utrera»

  1. jose manuel dice:

    Me parece impresentable lo de este señor, vivo en un edificio que se construyo en el año 2009 y dice que la ley obliga desde el año 1991, entonces me pregunto yo ¿porque no obligo al contratista a poner las acometidas en la calle ? ¿porque 7 años despues nos obliga a nosatros los consumidores? Lo dicho,lo de este señor es impresentable, bonita manera de defender al ciudadano de su pueblo.

  2. Antonio dice:

    Lo que si sabe es que existen un monton de tuberias de uralita que son cancerigenas
    Y desde el Huesna nose ase nada
    Retirada tyberias de uralita de la red de abastecimiento ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *