Cristina Díaz y Gonzalo Ramírez, ganadores del concurso de relatos sobre las barriadas

La delegación municipal de Ciudadanía ha organizado un concurso de relatos cortos sobre las barriadas de Utrera. Un total de 22 obras han concurrido a este certamen, en las dos categorías que se habían convocado.

En el apartado donde estaban encuadrados los participantes de 12 a 18 años, el jurado ha decidido que Cristina Díaz Guerrero sea la merecedora de los 400 euros con los que está dotado el primer premio, gracias a su relato «Mi patio preferido». Mientras, el segundo clasificado ha resultado Antonio Bañón Trigueros, con el texto «Los extraños conocidos», que recibirá 300 euros.

Por otro lado, en la categoría de adultos, para mayores de 18 años, los 400 euros del primer premio son para Gonzalo Ramírez Macías, que se ha alzado con el triunfo habiendo presentado una obra titulada «La cicatriz». En cuanto al segundo puesto, lo ha obtenido María Dolores Boje Prieto, que se llevará 300 euros con un trabajo que lleva por nombre «Despertar».

Según ha destacado la concejalía organizadora, el objetivo de este concurso era «fomentar los valores ciudadanos de buena convivencia, igualdad de derechos y oportunidades, interculturalidad, autonomía, y respeto a la diversidad». La intención de este certamen era «favorecer el compromiso colectivo e individual para la creación de valor público, comunidad, ciudadanía y democracia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *