Concierto de la Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla en el teatro

Concierto de la Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla en el teatro

Tras el parón navideño, el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» retoma esta semana sus actividades. El año 2017 se estrena en el recinto de la calle Sevilla con un concierto que ofrecerá la Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla.

El domingo, día 22, es la fecha elegida para este recital, que podrá disfrutarse a partir de las 12.30 horas. Las entradas ya están a la venta, pudiendo adquirirse a 5 euros en la sección «Utrera ticket» de la página web municipal, o en la propia taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.

La Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla (OEFS) nace en Sevilla el año 2012. Esta joven formación musical tiene un carácter educativo, al estar conformada por jóvenes músicos en fase de aprendizaje.

La OEFS se encuentra actualmente bajo la dirección artística de Claudio Gómez Calado, titulado de piano en el conservatorio profesional de música «Cristóbal de Morales» de Sevilla, siendo también compositor y arreglista. Como director de orquesta, estudia principalmente con el maestro Enrique García Asensio y el maestro Octav Calleya Iliescu, en el conservatorio superior de música de Málaga. Ha dirigido a la orquesta sinfónica del conservatorio municipal de Valencia, la orquesta sinfónica de Sagunto (Valencia), la orquesta filarmónica nacional de Moldavia, la orquesta sinfónica de Córdoba, la orquesta clásica «Santa Cecilia» de la Fundación Excelentia,…

En cuanto al programa de este recital, incluirá el «Andante Festivo», de Jean Sibelius; «Sinfonía incompleta», de Franz Schubert; «Música Funeral Masónica», de W.A. Mozart; y la banda sonora de «La vida es bella», de Nicola Piovani.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *