Los dos nuevos planes de empleo de la Junta permitirán 225 contrataciones temporales de utreranos

Los dos nuevos planes de empleo de la Junta permitirán 225 contrataciones temporales de utreranos

En próximas fechas se van a poner en marcha dos nuevos planes de empleo por parte de la Junta de Andalucía, que permitirán la contratación temporal de 225 utreranos. En concreto, el programa Emple@Joven traerá consigo 138 trabajadores, mientras que otros 87 dependerán del programa Emple@30+.

Ante esta convocatoria, la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha querido informar a todos los interesados sobre el procedimiento de selección de candidatos. Así, el Ayuntamiento emitirá la oferta genérica de las plazas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por cada uno de los contratos a realizar, que tendrán todos una duración de seis meses. Por su parte, el SAE realizará la propuesta de tres candidatos por cada contrato, para que posteriormente el Consistorio elija a uno de los tres.

Para poder estar entre los candidatos propuestos por el SAE, los desempleados menores de 25 años deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo. Sobre este asunto, puede obtenerse más información en el apartado dispuesto en la página web del ministerio.

Cada una de las ofertas que el Ayuntamiento emita al SAE solicitará candidatos para un código de ocupación concreto y el SAE sólo propondrá candidatos que tengan ese código en su ficha de demandante de empleo. Por ello, el sindicato recomienda a todas las personas con posibilidad de ser uno de dichos candidatos que acudan a la oficina de empleo y actualicen su ficha de demandante con los códigos de ocupación en los que esté interesado.

En Utrera las oficinas del SAE se encuentran en la avenida de los Naranjos, número 9. La cita previa puede solicitarse a través del teléfono 95 562 56 95 o por internet en la página web de la Junta de Andalucía destinada a tal fin.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *