Pepi Pedraza y la asociación «Acéptalos», premios a las buenas prácticas ciudadanas

Pepi Pedraza y la asociación «Acéptalos», premios a las buenas prácticas ciudadanas

Dos nombres propios, conocidos por los utreranos, son los que han resultados elegidos para recibir este año el premio a las buenas prácticas ciudadanas. Se trata de Pepi Pedraza y de la asociación de padres de niños con discapacidad «Acéptalos».

Esta distinción la concede cada año la concejalía de Participación Ciudadana. El objetivo de esta convocatoria es dar a conocer a la opinión pública algunas experiencias de buenas prácticas que se desarrollen en Utrera, con el fin de que sirvan como modelo y estímulo para otras muchas y fomenten un proceso educativo en la sociedad.

El jurado estuvo integrado por representantes de todos los partidos políticos, así como técnicos de la delegación de Ciudadanía y representantes de otras entidades. Uno de los galardones que se conceden se centra en las personas, habiendo sido elegido en esta ocasión Pepi Pedraza. Esta conocida utrerana es miembro activo de la asociación de mujeres de Santiago el Mayor, que realiza una importante labor en torno a personas sin recursos, especialmente de la barriada El Tinte. El premio está dotado con 500 euros y una estatuilla realizada por el artista local Sebastián Martínez Zaya.

En el caso de los colectivos, entidades e instituciones, el reconocimiento está valorado en 1000 euros y estatuilla. En esta ocasión, entre las candidaturas presentadas, el jurado ha decidido reconocer el trabajo que lleva a cabo la asociación de padres de niños con discapacidad «Acéptalos». Esta entidad lleva años centrando su actividad en este colectivo, para lograr su integración en la sociedad y para prestar los tratamientos que necesitan sus miembros.

Con estas distinciones, el Ayuntamiento quiere poner en valor la labor tan destacada que desempeñan los galardonados, así como presentarlos como modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *