La ciudad de Utrera, presente en el campeonato de natación paralímpica

La ciudad de Utrera, presente en el campeonato de natación paralímpica

El Club Natación Utrera se ha desplazado recientemente hasta la localidad cordobesa de Palma del Río, para participar en el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica que organiza la Federación Andaluza de Deportes para personas con discapacidad física en modalidad Open.

Junto a los utreranos, en esta competición también participaron los clubes de Marbella, Almería, Nada Gades (Cádiz), Coda (Huelva), Náutico de Sevilla, Santo Reino (Jaén), Al-Ándalus (Sevilla), Deportistas Independientes, Federación de Castilla-La Mancha, Don Benito Acuarum (Badajoz) y Fidias Natación Integral de Córdoba.

En este evento deportivo, en el que se dan cita los mejores nadadores andaluces, el Club Natación Utrera estuvo representado por los nadadores Fernando Romero, Joaquín Muñoz, Salvador Román y la nadadora Mercedes Rodríguez.

Joaquín Muñoz nadó sus tres pruebas: 50 metros libres, 100 metros libres y 50 metros espalda. Este nadador bajó sus marcas mínimas personal hasta los tiempos que le van a permitir competir en el Campeonato de España Intelectual que se celebrará el próximo mes de marzo, en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros espalda

Salvador Román también bajó sus marcas mínimas personales y se quedó a tan solo un 4 milésimas de tener presencia en el nacional en la prueba de 50 metros libres.

Fernando Romero se estrenaba en este campeonato, nadando sus pruebas de 50 metros libres y 50 metros espalda, realizando una magnífica actuación.

Por otro lado, la nadadora Mercedes Rodríguez saltó a la piscina en cuatro ocasiones (50, 100, 200 y 400 metros libres), alcanzando no solo bajar las mínimas que ya traía para su participación en el próximo campeonato de España, sino que sumó una mínima más a dicha colección. Ya el año pasado consiguió una merecidísima segunda posición en el 200 libre y una cuarta plaza en el 100 libre.

El tesón con el que entrenan estos magníficos deportistas y el apoyo de sus familiares les ha hecho conseguir estos grandes logros, siendo un gran referente para el deporte sevillano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *