La asociación de enfermos de alzheimer estrena vehículo adaptado

La asociación de enfermos de alzheimer estrena vehículo adaptado

La asociación de familiares de enfermos de alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo» ha estrenado un nuevo vehículo adaptado, que destinará a las personas que padecen dicha enfermedad. Ha sido posible gracias a la concesión de una ayuda de 14.000 euros por parte de la obra social de La Caixa.

La adquisición de este nuevo vehículo va a permitir poder atender en terapia a más enfermos de alzheimer que hasta ahora no podían asistir por problemas de movilidad propios o por falta de disponibilidad de sus familiares.

Al acto de entrega de dicho vehículo acudió el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y el director del área de Negocio de Caixabank en Utrera, Dos Hermanas y Arahal, José Antonio Romero, quien reconoció y agradeció a la asociación su labor social en la atención de enfermos de alzheimer en Utrera.

Por su parte, el regidor local quiso «dar una enhorabuena muy sincera a la obra social de La Caixa, por la enorme labor que hace en nuestra ciudad, siempre comprometida con los colectivos sociales, lo que hace que todos vivamos un poco mejor».

Esta colaboración forma parte del presupuesto descentralizado de la obra social La Caixa con el objetivo de apoyar a las personas vulnerables más cercanas. En el año recién acabado ha contado con un presupuesto de 210.000 euros. Con esta cuantía se han apoyado iniciativas de la asociación de mujeres de Santiago el Mayor, de Cáritas, de la Federación Utrerana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fuampa), de la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis), de las Hermanas de la Cruz, de la asociación «Tolerancia y educación», de la asociación Apudes de Utrera, del conservatorio elemental de música «Ana Valler» y de la asociación juvenil «Aldaba».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *