Casi 150 animales recogidos en Utrera durante el pasado año

Casi 150 animales recogidos en Utrera durante el pasado año

Numerosos animales son recogidos habitualmente tras ser abandonados en la vía pública o entregados directamente por sus propietarios. Así, el pasado año, fueron un total de 141 los contabilizados en estas condiciones en Utrera.

Según los datos hechos públicos recientemente por la edil de Sanidad, Violeta Fernández (PSOE), 47 de ellos fueron entregados por sus dueños, lo que representa más del 33% del total. Por otro lado, la empresa concesionaria de este servicio de recogida ha contabilizado 109 perros, 29 gatos, una oveja, un meloncillo y un pollo.

Precisamente en estas fechas navideñas son muchas las personas que se interesan por hacerse con un animal para regalarlo como mascota. En este sentido, las entidades animalistas recuerdan la importancia de pensar en la responsabilidad que supone esta decisión. Además, hacen hincapié en las adopciones, para lograr dar una segunda oportunidad a muchos animales que son abandonados y que han de ser recogidos en distintos refugios o por parte de familias de acogida. Es el caso de la asociación en defensa de los derechos de la vida animal, Ddevida, que tiene dispuesto el correo electrónico adopciones@ddevida.org para aquellas personas que estén interesadas en este asunto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *