El «reto de la botella voladora» llega a la plaza del Altozano

El inicio del fin de semana trae consigo a la plaza del Altozano una actividad que se ha convertido en viral en los últimos meses. Se trata del «reto de la botella voladora», que lo ha planteado la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Utrera como actividad navideña.

El evento tendrá lugar de 16.00 a 18.00 horas, sin ser necesaria una inscripción previa. Podrán jugar todos los niños que se acerquen y solo por participar recibirán un diploma. Además, la tarde estará animada por talleres pintacaras, globofexia y distintos juegos populares.

El «reto de la botella voladora» consiste en lanzar una botella de agua al aire e intentar que caiga de pie. El reto lo inició un joven estadounidense, y se ha convertido en un fenómeno mundial. Según el Consistorio, «los niños de Utrera no se han quedado atrás y cualquier día se pueden contar por centenares los que practican horas y horas al día. Es el juego de moda en los patios de recreo de los colegios y en las zonas deportivas de Utrera en las tardes de entrenamiento».

En palabras del edil de Deporte, Antonio Villalba (PSOE), «llevo observando desde hace meses cómo crece este fenómeno entre los niños de Utrera. Cuando vi que existía este tipo de concursos no lo dudé ni un segundo y hemos organizado este evento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *