El colegio Rodrigo Caro prepara las fiestas con una función de Navidad en el teatro

El colegio Rodrigo Caro prepara las fiestas con una función de Navidad en el teatro

La comunidad educativa del colegio público Rodrigo Caro ha celebrado su tradicional función de Navidad con la que da la bienvenida a estas entrañables fiestas. Se desarrolló en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», con una sesión para el alumnado de Educación Infantil y otra con los de Educación Primaria.

Los títulos escogidos este año fueron «La fábrica de Santa» y «Christmas musical in Utrera». Los más pequeños del centro pusieron en escena distintos bailes y dramatizaciones, ofreciendo un espectáculo de luz y color a los asistentes. Una centena de niños fueron formando una foto llena de duendes, estrellas y emoticonos navideños.

La segunda parte del acto, protagonizada por más de 260 alumnos de Primaria, fue un musical basado en estampas de Navidad. En esta función tienen cabida todos los alumnos del colegio, trabajándose como tarea integrada interdisciplinar desde las áreas de Religión, Valores Sociales y Cívicos, Educación Física, Lengua y Educación Artística.

El centro educativo ha querido agradecer el esfuerzo de todos: «el de alumnos y alumnas por su  maravillosa actuación, a los padres y madres por su implicación en la elaboración de los vestuarios y atrezo, al claustro de profesores por el sobreesfuerzo realizado y al personal del teatro que se adaptan perfectamente a este tipo de obra teatral».

Según han señalado desde el colegio, la recaudación económica conseguida con esta actividad se destinará principalmente a alguna causa solidaria, consensuada en el consejo escolar, como ha ocurrido en años anteriores. Así, ha colaborado con el hospital El Tomillar, con la unidad de oncología del hospital universitario Virgen del Rocío, con la asociación de ayuda al pueblo sirio, con Asoca y con la asociación de mujeres de Santiago el Mayor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *