La Feria de la Gallina Utrerana prepara su decimotercera edición, que este año adelanta su fecha de celebración

La Feria de la Gallina Utrerana prepara su decimotercera edición, que este año adelanta su fecha de celebración

El mes de diciembre viene acompañado cada año de la celebración de la Feria de la Gallina Utrerana. Este evento prepara ya su decimotercera edición, que en esta ocasión adelanta su fecha de celebración. Así, en lugar de programarse en torno a los días navideños, se desarrollará del jueves 15 al domingo 18.

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la concejalía de Agricultura, es el que se encarga de organizar este evento. Para ello cuentan con la colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana, la Asociación Andaluza de Avicultura, la Federación Andaluza de Defensa del Gallo Combatiente Español y la Universidad de Córdoba.

De especial interés es la difusión de esta gallina utrerana, ya que está considerada como raza autóctona en peligro de extinción, recogida en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

El concejal del ramo, Vicente Llorca (PSOE), ha explicado que «queremos proseguir con la senda que comenzamos el año pasado y seguir impulsando la Feria de la Gallina Utrerana y construyendo la marca ‘Gallina de Utrera’». El edil se ha referido a los datos cosechados en la última edición, cuando el Ayuntamiento afirmó que se había incrementado la asistencia de público en un 150% y un 100% las aves en exposición.

La raza de aves de mayor representación en la feria es, evidentemente, la gallina utrerana, con unos 500 ejemplares. No obstante, tampoco faltarán las clásicas andaluza azul, sureñas, moñudas, fantasía…, así como palomas, patos y faisanes.

Este evento se celebrará de nuevo en la caseta municipal. Los días 15 y 17 abrirá de 10.30 a 20.00 horas, mientras que el 16 y el 18 lo hará de 10.30 a 15.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *