La asociación «Alegría 76-Pepa de Utrera» homenajea al violinista flamenco Paco Montalvo (VÍDEO)

La asociación «Alegría 76-Pepa de Utrera» homenajea al violinista flamenco Paco Montalvo (VÍDEO)

La asociación cultural flamenca «Alegría 76-Pepa de Utrera» ha programado para este fin de semana la entrega de su cuarto galardón «Al son del sur». En esta ocasión irá a parar a las manos del prestigioso violinista flamenco Paco Montalvo.

Este acto se enmarcará en la tradicional zambomba flamenca que se celebrará este sábado, alcanzando ya su décima edición. Tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Utrerano –el «Casino»-, en colaboración con esta entidad.

zambomba centro cultural - caseta alegria 76La asociación flamenca ha querido rendir homenaje a este joven cordobés para poner en valor «el trabajo, la excelencia y el talento musical de este artista andaluz de talla internacional, cuyo virtuosismo y creatividad son una gran e innovadora aportación a la música flamenca». El galardón fue creado en 2012 como un reconocimiento público a aquellos artistas o intérpretes, tanto solistas como grupos, que hayan destacado en la promoción, divulgación y dignificación de la música andaluza, en las modalidades de la rumba, las sevillanas, la copla, el flamenco instrumental o la canción flamenca.

A las 14.30 horas dará comienzo este evento, con un formato almuerzo-espectáculo. La zambomba transportará a los presentes al jerezano barrio de Santiago, con el cante y el baile de «La Bastiana», Juan Junquera, Pepe de Joaquina, la guitarra de Juan Junquera Cortés y sus «Campanilleros gitanos». Como artistas invitados actuarán el reconocido cantaor jerezano José Méndez, de la saga de «La Paquera de Jerez»; y la utrerana «Mercedes de Pajarillas», legítima heredera del cante local por bulerías, que serán acompañados por el guitarrista Mariano Campallo. La entidad organizadora ha querido agradecer la respuesta de los utreranos a este evento flamenco, cuyas plazas están agotadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *