El «duende» de la cabalgata anuncia la llegada de los Reyes Magos a Utrera (AUDIO E IMÁGENES)

El «duende» de la cabalgata anuncia la llegada de los Reyes Magos a Utrera (AUDIO E IMÁGENES)

Proclamación de Melchor, Gaspar y Baltasar

Proclamación de Melchor, Gaspar y Baltasar

Sus Majestades de Oriente están cada vez más cerca de Utrera. Y para que todos los ciudadanos estén atentos a su llegada, el periodista Luis Baras ha sido este año el encargado de pronunciar el pregón que organiza la asociación cultural «Maestro Milla».

Este locutor de Canal Sur Radio basó el bloque central de su anuncio en la figura de un «duende de la inspiración, que siempre me acompaña en mi vida». De él dijo que «sabía lo que hacía y a dónde me traía» y «me convirtió a mí en otro duende» para pregonar la cabalgata utrerana.

Estrella, Reina, Ninfa, Gran Visir y Papá Noel

Estrella, Reina, Ninfa, Gran Visir y Papá Noel

Cuando se puso frente al micrófono, el periodista hispalense afirmó que venía a Utrera «a contarle la verdad a esta ciudad, a reflejar la propia imagen de ese día tan especial. ¿Y puede haber mayor verdad que la ilusión de un niño?». Baras recordó sus vivencias como rey Melchor en la cabalgata de Sevilla, y animó a quienes este año encarnarán a los distintos personajes a que lo vivan con intensidad, porque es «una experiencia difícil de olvidar, y quedará de manera indeleble grabado en vuestro corazón».

Cartel anunciador de la cabalgata

Cartel anunciador de la cabalgata

En el tramo final de su intervención, el pregonero destacó que, «un año más, el 5 de enero, las calles de Utrera se convertirán en el epicentro de la fantasía». Y uno de los mejores fragmentos que pronunció en este acto llegaría al final, en forma de verso: «Ya vienen los Reyes Magos, / ya viene la caravana, / ya recorre el gran cortejo / la calle de la esperanza. / Y ahí están los utreranos / esperando bajo el cielo / para ver pasar los sueños / y que lluevan caramelos. / Consolación será espejo / de emoción y bienvenida, / y la plaza de Santa Ana / de ilusiones contenidas; / en María Auxiliadora, / al cielo se irán las manos / y todo será alegría / al llegar al Altozano. / Ya de vuelta, por la noche, / cuando todos se hayan ido, / los Reyes se marcharán / a entregar lo prometido. / Y al amanecer del día, / envuelto en papel regalo / se habrán cumplido los sueños / de los niños utreranos».

dental siete interior noticias2

Además del pregón, el acto que celebra cada año la asociación organizadora de la cabalgata sirvió para dar a conocer el cartel anunciador de dicha fiesta. El de 2017 es obra del utrerano José Manuel Rodríguez Ledesma, quien se ha basado de un papel de regalo rasgado, en el que se adivina la forma del número 40, en alusión al aniversario que se está conmemorando. En el cartel también se observa un cielo estrellado sobre el que se forman, a modo de constelaciones, las coronas de los Reyes Magos. El joven autor ha ejecutado su trabajo con fotografías y diseño, extrayendo el anuncio del cartel de 1990, que fue obra de José Rodríguez Méndez. Como cada año, ve la luz gracias al patrocinio de Caja Rural de Utrera.

La velada la presentó Cristóbal García Caro

La velada la presentó Cristóbal García Caro

Esta velada festiva volvió a estar presentada de nuevo por Cristóbal García Caro, locutor de COPE Utrera (98.1 FM), quien dio paso a la proclamación oficial de quienes van a encarnar los ocho principales personajes de la cabalgata de 2017. Como ya adelantó Utrera Digital, el rey Melchor será Juan José Gutiérrez Galeote, el rey Gaspar lo representará Antonio López López, y el rey Baltasar estará encarnado por Emilio de la Rosa Alfaya. En cuanto a la Estrella, esta edición será Ana Belén Zabala García; el trono de la Reina lo ocupará María Mercedes García Jiménez; y la Ninfa, Soraya Domínguez Fajardo. Por su parte, el personaje del Gran Visir será Luz María Fajardo Coto y Papá Noel lo representará Fernando Caro Gómez.

El acto tuvo lugar en el transcurso de una cena de gala

El acto tuvo lugar en el transcurso de una cena de gala

La parte institucional de este acto la cerró el teniente de alcalde, Francisco Campanario (PSOE), ante la ausencia del regidor utrerano. Mientras, el cantante Alejandro Vega puso el toque musical a esta velada que tuvo lugar en el salón de celebraciones «El Marchenero», donde los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional cena de gala.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *