Utrera participará en el encuentro de hermandades salesianas

Utrera participará en el encuentro de hermandades salesianas

La ciudad de Utrera estará representada en el encuentro anual de hermandades salesianas, que se celebrará este fin de semana en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Lo hará con la presencia de la hermandad de los Estudiantes.

Serán dos jornadas de actividades, para el sábado y el domingo, a las que están invitadas todas aquellas cofradías que se encuentran ubicadas en cualquiera de las Casas salesianas de la inspectoría de María Auxiliadora, lo que comprende, toda la franja Mediterránea y Atlántica, como Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Canarias, Badajoz y Aragón.

En estos dos días de convivencia, las hermandades se acercan y se conocen más entre ellas. De esta forma se apuesta por la unión y fraternidad que mantienen durante el resto del año, ya que existe un vínculo de hermanamiento entre todas y comparten cultos, actos e incluso información de la que cualquier cofradía puede hacer uso para un mejor gobierno en todos los sentidos.

La jornada del sábado comenzará a las 13.00 horas, prolongándose hasta las 21.30 horas. Habrá tiempo para una visita cofrade y cultural a la ciudad, recepción por el alcalde, visita a las instalaciones de la empresa Covap y una cena conjunta. Ya el domingo, se realizará el encuentro estrictamente religioso, con una oración ante los titulares de las dos hermandades salesianas de Pozoblanco, una ponencia a cargo del delegado diocesano de Apostolado Seglar sobre «Urgencias de un cristiano cofrade hoy» y una eucaristía, entre otras cuestiones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *