Pianos, guitarras, saxofones, percusión y cantantes, entre los participantes del Día de Santa Cecilia en las calles de Utrera

Pianos, guitarras, saxofones, percusión y cantantes, entre los participantes del Día de Santa Cecilia en las calles de Utrera

La ciudad de Utrera volverá a sumarse a la celebración del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Lo hará en vísperas de la conmemoración de dicha festividad religiosa, para lo que las calles de la localidad se convertirán de nuevo en el escenario de las actividades musicales programadas.

Será el 20 de noviembre cuando se desarrolle esta jornada, que traerá consigo propuestas con carácter cultural en varios enclaves monumentales de Utrera. Tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas.

dia santa cecilia 2016 cartel 1Profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia podrán participar de forma espontánea. Para tal fin, se van a instalar cuatro pianos junto a la iglesia de San Francisco, en la plaza de la Constitución, en el Niño Perdido y en la plaza de Gibaxa.

Pero, además, este año la propuesta se abre a la participación de otras vertientes musicales, como guitarristas, saxofonistas, percusionistas, violinistas, instrumentistas de vientos, cantantes,… Así, ya han confirmado su asistencia algunos músicos de bandas, cantautores, cantantes de coros y ópera, músicos de flamenco y aficionados a la música. En ese sentido, la edil de Turismo y Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), ha querido agradecer la colaboración que en todo momento están prestando el conservatorio elemental de música «Ana María Valler» y a las bandas, escuelas y músicos que, a título personal, están colaborando en el desarrollo de la cita.

Este año el Niño Perdido aguarda la principal novedad del evento. Allí, junto al piano que se instalará, también se habilitará un photocall con atrezzo musical para que todo el que quiera pueda hacerse una foto. En ese mismo piano estará igualmente durante la jornada una animadora cultural para que los más pequeños, aunque no sepan tocar el piano, se lleven una experiencia enriquecedora de la jornada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *