Más de 2.000 firmas reclaman que el Ayuntamiento mantenga los animales en el parque de Consolación

Más de 2.000 firmas reclaman que el Ayuntamiento mantenga los animales en el parque de Consolación

El gobierno local (PSOE-IU) anunció hace unos meses su intención de eliminar el espacio zoológico que actualmente existe en el parque de Consolación. Tras conocerse este anuncio, un grupo de utreranos puso en marcha una campaña de recogida de firmas para rechazar este proyecto, que ha conseguido más de 2.000 apoyos.

En poco más de un mes, esta iniciativa ha cosechado un importante respaldo popular, mostrándose en contra de la desaparición de los animales de este histórico parque utrerano. En este sentido, los responsables de la campaña han presentado ya en el Ayuntamiento un total de 2.241 firmas con las que reclaman al equipo de gobierno que dé marcha atrás en sus intenciones.

Según recogía el propio pliego de firmas, se solicita «la no desaparición del núcleo zoológico existente en el parque de Consolación, así como la modernización de dichas instalaciones y, a ser posible, la instalación de las mismas con dotación de más animales». Según las personas que han impulsado esta iniciativa, «la eliminación de estas instalaciones, que cumplen con la ley, significaría que los menores de Utrera no tendrían la oportunidad de ver animales domésticos vivos, como la hemos tenido las anteriores generaciones. Los animales se encuentran en perfecto estado de salud y bien alimentados sin perjuicio para las personas, y han sido el recreo y la ilusión de todos cuando hemos sido pequeños. No le cortemos esta ilusión a nuestros hijos».

Ya el pasado mes de julio, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Guirao (IU), era el encargado de hacer pública la intención de acabar con esos animales. Según los planes previstos por el gobierno municipal, una vez que se lleve a cabo la reforma de la zona y la retirada de los animales, el recinto se convertirá en lo que han dado en llamar la «ciudad de los niños», que vendrá a contar con zonas de juego para el disfrute de los más pequeños.

Guirao quiso despejar las dudas que había con este tema, asegurando que «los animales van a salir del parque, pero no pasarán a ninguna otra zona municipal. La idea es que no haya animales en núcleos municipales porque consideramos que no son los lugares correctos ni se reúnen las condiciones adecuadas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Más de 2.000 firmas reclaman que el Ayuntamiento mantenga los animales en el parque de Consolación»

  1. Juanma dice:

    Si quitáis los animales del parque quitareis muchas ilusiones de muchos,as pequeños

  2. Pepe dice:

    Creo q la asociacion D de Vida ha metido algo de cizaña a favor de quitar los animales.El gasto q haga el ayuntam sera innecesario puesto q parquecitos hay en todas las barriadas.Y si no hacen caso a las 2000 firmas habra q echarse a la calle como en Gamonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *