Otro ramillete de obras afectarán a distintas zonas de Utrera

Otro ramillete de obras afectarán a distintas zonas de Utrera

Las obras que actualmente están ejecutándose en Utrera no serán las únicas que afecten a los ciudadanos. El Ayuntamiento ha anunciado ahora otra serie de proyectos que se desarrollarán en los próximos meses.

Una parte de los trabajos se centrarán en tareas de mantenimiento de acerados. Se enmarcan en los proyectos acogidos al Plan Supera, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla con el superávit de sus cuentas. Serán 361.448 euros, que se destinarán a la ronda de las Zarzuelas, La Montera y Pablo Picasso. También se intervendrán en la barriada La Fontanilla, concretamente en las calles Río Verde, Río Arenoso, Río Rocinejo y avenida de Los Palacios. Las obras llegarán a la zona de El Tinte, con numerosas obras en Cristo de los Afligidos y Brigadas Internacionales. Una de las principales vías de Utrera, como es San Juan Bosco, también se verá mejorada desde la esquina de la calle Molares hasta la Cuesta del Merendero. Además, se va a actuar en Coca de la Piñera, en concreto en la calle Suspiros y plaza de Bailén. Por último, en la zona del Pastorcito, a las obras que se están realizando en la calle Antonio Machado se le sumarán más actuaciones en la avenida de Portugal y calle Paloma.

Los trabajos consistirán en la reparación de acerados en mal estado. También se ejecutarán unos nuevos cuando no existan y sean necesarios para poder realizar un itinerario peatonal correcto, a lo que se unirá la realización de vados peatonales necesarios según normativa vigente en materia de accesibilidad.

Las actuaciones a realizar en cada zona dependerán del estado de cada una de ellas e incluirán demoliciones de pavimentación existente, reposición de pavimentos, ejecución o reparación de vados peatonales, colocación de bordillos reciclados o nuevos, colocación de alcorques y rejas de imbornales que cumplan la normativa de accesibilidad vigente, adaptación de tapas de arquetas,…

En los siguientes meses se pondrá en marcha un plan de accesibilidad para la barriada El Tinte con un presupuesto de 300.000 euros. Esta zona sufre desde sus inicios grandes problemas de accesibilidad que se van creciendo a medida que sus vecinos aumentan en edad.

Además, el Ayuntamiento ha comentado que se va a desarrollar un plan de empleo municipal que consistirá en el adecentamiento, urbanización y accesibilidad de la calle Torre del Homenaje y lateral de la Ronda Norte hasta la feria, incluyendo la explanada del instituto Ponce de León. Dicha obra cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

Por otro lado, el Consistorio ha señalado que está trabajando para poder llevar a cabo el asfaltado del solar del Matadero y del camino de Los Molares, así como en las obras que eviten las inundaciones en la calle Boscán, una vez que se han terminado los trabajos en Apolo XI y Coca de la Piñera.

Finalmente, han hecho referencia a obras «estratégicas de revitalización y dinamización» de la glorieta Pío XII. A ello se unen proyectos como será la pista de skate que en La Coduva, la «ciudad de los niños» que se situará en el parque de Consolación, la «ciudad del deporte» de Vistalegre o el corredor verde de Vistalegre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Otro ramillete de obras afectarán a distintas zonas de Utrera»

  1. jose dice:

    Comparto la opinión de MManuel sobre los veladores, en algunos sitios no se pude pasar , por comentar uno, el del bar de la plaza de la Trianilla donde esta el monumento a Bambino ocupa toda la calzada.

  2. MManuel dice:

    Coñoooo con perdon, he entendido mal ? «que cumplan la normativa de accesibilidad vigente, adaptación de tapas de arquetas», eso quieren hacer en el Ayuntamiento? de verdad? y se preocupan por la normativa vigente? pero si aún estamos porque retiren los veladores que no son legales y que ocupan la mayoria de acerados en el pueblo, no me lo puedo creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *