La Fundación Caparrós colabora con la asociación de fibromialgia gracias a los goles que se marquen en la liga

La Fundación Caparrós colabora con la asociación de fibromialgia gracias a los goles que se marquen en la liga

La asociación de afectados por fibromialgia «Arco de la Villa» de Utrera se ha visto beneficiada de una curiosa iniciativa puesta en marcha por la Fundación Joaquín Caparrós. Esta entidad benéfica creada por el entrenador utrerano ha ayudado a dicho colectivo  gracias a los goles marcados en la liga de fútbol en un proyecto denominado «Goles por la integración».

En concreto, cada jornada de liga está dedicada a un organismo en concreto y, por cada gol que se marque en los partidos de Primera División, la asociación en concreto recibe 30 euros. De esta manera se multiplica por los goles que se hayan marcado en la jornada, resultando la cantidad que recibe la asociación.

La asociación de fibromialgia de Utrera tuvo conocimiento de esta iniciativa a través de una socia del colectivo utrerano, dieron los pasos pertinentes y han conseguido que este año una jornada de la liga haya estado dedicada a ellos. Así han podido recibir un pequeño empujón económico que sirve para sufragar algunas de las actividades que llevan a cabo, sin apenas otros apoyos económicos. «Estamos muy agradecidos por habernos podido beneficiar de este proyecto, es un apoyo económico que nos viene muy bien», ha explicado la tesorera de esta asociación, Consolación Mulero, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM).

Desde el año 2003, la asociación de afectados de fibromialgia «Arco de la Villa» se ha convertido en un organismo fundamental para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad, sirviendo como referencia a la hora de aspectos como el asesoramiento, apoyo psicológico y la organización de numerosos talleres y actividades.

Por su parte la Fundación Joaquín Caparrós Camino es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es potenciar la práctica del fútbol, en sus distintas categorías y edades y, con carácter general, la práctica de todos los deportes, así como los aspectos culturales vinculados a la práctica de los mismos. Esta institución nació cuando el entrenador utrerano estaba en el banquillo del Granada C.F.. El objetivo era ayudar a las distintas asociaciones solidarias de dicha ciudad, habiendo abierto sus brazos para colaborar con entidades como ésta de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *