El PA acusa a la edil de Hacienda de defender «la falsedad de las cuentas» presentadas a los ciudadanos

El PA acusa a la edil de Hacienda de defender «la falsedad de las cuentas» presentadas a los ciudadanos

El PA ha denunciado «la irresponsabilidad y la absoluta falta de honestidad política» por parte de la edil de Hacienda, Ana Cerrillo (PSOE). Los andalucistas la acusan de «no haber dudado en mentir sin ningún tipo de escrúpulos a todos los ciudadanos sobre los proyectos que se van a ejecutar y la financiación de los mismos».

En concreto, esta formación política se refiere a los «falsos proyectos» anunciados por el gobierno local (PSOE-IU) sin contar con financiación, pese a haber sido presentados bajo la denominación «Presupuesto del Ayuntamiento de Utrera 2016» con un importe de 5.150.000 euros.

Después de que el PA haya desvelado que hay una veintena de actuaciones afectadas,  Cerrillo «no ha sabido cómo responder y se ha amparado en afirmaciones como que ‘planificar es bueno y es arriesgado’». En declaraciones a un medio de comunicación, la edil de Hacienda califica de «opinión» la denuncia de los andalucistas y de «ejercicio de transparencia y claridad» el largo listado de proyectos presentados sin que exista ni un solo euro para acometerlos. Sin embargo, el PA ha puesto de manifiesto que, «a lo largo de las declaraciones de Cerrillo, y casi de pasada, reconoce que ‘no son proyectos para este año y que habrá que buscar la financiación’».

Ana Cerrillo

Ana Cerrillo

Para los andalucistas, «es lamentable y carece de toda justificación que se engañe de manera premeditada a la ciudadanía; que se incluya una larga lista de obras y actuaciones, colocándose al lado la cantidad con la que están financiadas, siendo absolutamente falso; y que la responsable máxima de la política económica del Consistorio no asuma ninguna responsabilidad por falsear las cuentas que presenta a los utreranos».

De la misma manera, el PA afirma no entender «cómo Izquierda Unida, socio de gobierno de los socialistas, se ha prestado a tal engaño y manipulación, incluyendo también en las concejalías que ostenta (Parques y Jardines, y Medio Ambiente) más de 700.000 euros ficticios con los que se supone acometerían proyectos en el parque de la Buena Sombra, el parque de Los Dolores y los caminos de Consolación».

Ante esta tesitura, desde el Partido Andalucista se preguntan «si Ana Cerrillo o algunos de sus compañeros de gobierno tienen previsto en estos días visitar a los vecinos de la barriada del Matadero, o de la calle Torre del Homenaje, o de La Gordilla o Duque de Ahumada, entre otros, para explicarles que el folleto que han enviado a su casa o la información que han colgado en la web municipal y que han suministrado a los medios de comunicación es totalmente falsa y que, desde luego, en las previsiones de este año no figuran las obras que estos vecinos están demandando».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *