El PA denuncia recortes en los salarios de los empleados de la zona azul «por los caprichos de Villalobos»

El PA denuncia recortes en los salarios de los empleados de la zona azul «por los caprichos de Villalobos»

La gestión del servicio de la zona azul por parte del gobierno municipal, integrado por PSOE e IU, va a traer consecuencias para sus trabajadores. Lo ha denunciado el Partido Andalucista (PA), al destapar que dichos empleados verán reducida su jornada laboral y sus sueldos en un 33%, «como consecuencia de los caprichos del alcalde, José María Villalobos (PSOE)».

Esta formación política ha puesto de manifiesto que «la cabezonería y la irresponsabilidad de Villalobos, que se inventó una falsa polémica previa a las elecciones con el asunto de la zona azul, ha dado como frutos el caos que supone aparcar en estos momento en Utrera, además de condenar a tres familias a dejar de percibir una cantidad bastante importante de sus ingresos mensuales, mientras contemplan sin poder hacer nada el despilfarro de este gobierno de pan y circo».

Según han explicado los andalucistas, han sido los propios empleados los que se han visto obligados este jueves a decidir entre el despido de una persona o la reducción de la jornada del resto. La plantilla de trabajadores en Utrera está compuesta por seis personas, de las cuales dos trabajan a media jornada y otras cuatro lo hacían a jornada completa. Uno de estos cuatro es el encargado que, por las condiciones propias de su trabajo, continuará con la jornada habitual. Mientras, a los tres restantes se les comenzará a aplicar la reducción a partir del mes de noviembre.

La obra de la glorieta Pío XII ha provocado la eliminación de 40 plazas de aparcamiento

La obra de la glorieta Pío XII ha provocado la eliminación de 40 plazas de aparcamiento

En el pleno municipal del pasado martes, día 11, la portavoz del PA le preguntó al concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del PSOE, Francisco Campanario, sobre qué contraprestación le daría el Ayuntamiento a la empresa concesionaria por las más de 120 plazas que los socialistas les han recortado. La respuesta de Campanario «fue que ninguna, pero omitió responder que la verdad es que no sería el Ayuntamiento el que pagaría las consecuencias, sino los trabajadores y sus familias.

El PA ha denunciado también la «línea habitual de descalificaciones» por parte de Campanario a la oposición, especialmente a la portavoz andalucista, «con la connivencia y complacencia del alcalde». En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana aseguró que, «mientras más bajo vayan algunos, más esfuerzos hay que hacer por ir alto y no mancharse. Se preocupan ustedes más por la empresa concesionaria que por los ciudadanos».

Ante la situación que ahora se vive en torno a la zona azul, los andalucistas han preguntado «qué va a hacer ahora el alcalde y el delegado de Seguridad Ciudadana. ¿Les va a reponer a los trabajadores el 33% de su sueldo por la política desastrosa de un gobierno que no sabe a dónde va ni que pretende hacer con Utrera?». Igualmente han señalado a IU, socio de gobierno del PSOE y que, en su momento, se sumó a la campaña promovida por los socialistas. «¿Será capaz Carlos Guirao de decirle a estos empleados que su máxima es el empleo y garantizar puestos de trabajo que no estén en condiciones precarias?», plantea el PA.

Finalmente, el Partido Andalucista ha recordado el resultado del gobierno de Villalobos en materia de seguridad ciudadana y tráfico. En este sentido, ha señalado «la derogación de la zona azul de 2014, que provocó el malestar de los vecinos y comerciantes de la avenida María Auxiliadora, que sí querían la zona azul; el desastre del servicio de transporte urbano, para el que en un año y medio de gobierno han sido incapaces de sacar el pliego de condiciones para contratar el servicio, y del que lo único que sabemos es que el gobierno se va a gastar ahora 60.000 euros para un estudio de movilidad; los cortes de calles sin previo aviso para la ciudadanía en general y, especialmente para los residentes y usuarios de cocheras; y una pésima organización del tráfico cuando se plantean obras como las de la glorieta Pío XII y su entorno».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El PA denuncia recortes en los salarios de los empleados de la zona azul «por los caprichos de Villalobos»»

  1. Bart dice:

    La peatonalización de la ciudad permite volver a disfrutar de la misma y siempre será bienvenida. Es increíble cómo permitimos a los coches adueñarse del espacio. La contaminación y el ruido en las ciudades pronto serán historias del pasado. Hay estudios medioambientales que le dan al coche en la ciudad diez años como mucho. En Utrera, todo el casco histórico debería ser peatonal, comenzando con una restricción progresiva de los vehículos a motor. Al principio siempre es difícil concienciar a la población de los beneficios de la medidas medioambientales. A la larga todo son beneficios

    1. Miguel dice:

      Las cosas se están haciendo al revés. Primero hay que quitar la necesidad de coche, y luego, cuando ya no sean necesarios, peatonalizar. Como dices, el coche tiene los días contados. ¿por qué no esperar hasta entonces?¿por qué causar tal caos en la ciudad y permitir múltiples vecinos incomunicados cuando es algo que la solución es muy simple, esperar? Y es que aunque para algunos el coche sea un capricho para muchos es algo necesario.
      Por cierto que ahora con estas obras desde la rotonda del toro al centro se puede tardar 15 minutos tranquilamente. Más contaminación aún si cabe de la que ya había. Y hay que escuchar que estas obras son para quitar contaminación… lo que hay que escuchar. Una muestra de cómo se puede llegar a hacer las cosas tan mal.

  2. Juan Rodríguez García dice:

    Al PA le duele los empleados de la zona azul como si fueran propios. Vamos, para entendernos, que le duele igual que si los hubieran puesto ellos y fueran todos del PA.

  3. jose dice:

    Desde luego no tiene sentido hacer la obra de la glorieta Pio XII , por todos lados perjudica a unos y a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *