El Consejo de Hermandades designa los pregoneros y cartelistas de 2017

El Consejo de Hermandades designa los pregoneros y cartelistas de 2017

Comienza a rodar definitivamente el próximo curso del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En una sesión plenaria celebrada en la noche de este martes, ha designado a las personas que pronunciarán los pregones de 2017, así como las responsables de elaborar los tres carteles anunciadores más destacados del año.

Ernesto Sanguino, Francisco Javier León y Joaquín Curado

Ernesto Sanguino, Francisco Javier León y Joaquín Curado

En cuanto al pregón de la Semana Santa, estará a cargo de  Ernesto Sanguino Gómez, abogado y capataz de la Virgen de la Paz de Sevilla. Será, como es habitual, en la mañana del Domingo de Pasión, 2 de abril, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra».

Pocas semanas después llegará el momento de escuchar el pregón de las Glorias de María. En la edición de 2017, el encargado de pronunciarlo será Francisco Javier León Camacho, quien actualmente ejerce como hermano mayor de la hermandad de Jesús Nazareno.

Finalmente, el período religioso dedicado al Santísimo Sacramento estará precedido por la exaltación eucarística, que en esta ocasión estará a cargo de Joaquín Curado Moliní, miembro de la hermandad sacramental del Silencio y del consejo parroquial de Santiago, donde también ejerce como catequista.

Cartelistas
Este mismo pleno del Consejo de Hermandades ha servido también para elegir los tres autores de los carteles que editará en 2017 esta institución cofrade. El de Semana Santa será obra del pintor Juan Núñez Cienfuegos. Por su parte, Juan Arjona Galisteo será el encargado de firmar la pintura que anunciará la llegada del «Mayo Mariano». En cuanto al del «Junio Eucarístico», lo realizará la hermandad sacramental de Santa María, aunque todavía no ha sido definida la composición que lo presidirá ni el autor de la misma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Consejo de Hermandades designa los pregoneros y cartelistas de 2017

  1. Fernando dice:

    Otra vez un pregonero de Sevilla que seguramente no conocerá la semana santa de utrera y que por tanto no se muy bien que me va a contar que vivencias se va a inventar . Seguiré en mi misma línea, pregonero de fuera= a no voy al pregón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *