Los Salesianos estrenan capilla del Sagrario en la iglesia del Carmen (IMÁGENES)

Los Salesianos estrenan capilla del Sagrario en la iglesia del Carmen (IMÁGENES)

Jornada importante la que ha vivido la familia salesiana de Utrera. Ha tenido lugar coincidiendo con la bendición de la nueva capilla del Sagrario, que ya está abierta en el interior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Coincidiendo con el día 24, que cada mes está consagrado a María Auxiliadora, el templo acogió la celebración de una eucaristía en cuyo transcurso se vivió ese especial momento. El instante más destacado llegaba al término de la misa, cuando se realizó una procesión claustral con el Santísimo Sacramento bajo palio, a cuyo término fue reservado en el sagrario, en su nueva ubicación.

En palabras del director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, «estoy convencido de que la capilla del Sagrario, este nuevo corazón de nuestra Casa, traerá buenas y abundantes gracias». El arcipreste de Utrera, Marco Antonio Fernández, que fue el encargado de presidir la eucaristía, deseó que, además, «también traiga muchas y abundantes vocaciones para la Iglesia utrerana».

Numerosas personas llenaron el templo en esta celebración en la que, como padrinos de la bendición, ejercieron los niños del proyecto de integración social «No dudaría en volver a reír» que, a partir de ahora pasará a denominarse «Oberti», en referencia al segundo y más importante director de la historia de este colegio, Ernesto Oberti. También estuvieron presentes los distintos grupos que integran la familia salesiana y otros allegados, mientras que el acompañamiento musical lo puso el coro Auxilium.

Esta eucaristía fue el culmen al triduo prepararlo que se desarrolló en las jornadas previas. Las misas fueron presididas por sacerdotes diocesanos, antiguos alumnos salesianos: Jaime Ruiz Blanco, párroco en San Juan Bautista, de Las Cabezas de San Juan; Joaquín Reina, párroco de Santa María de la Mesa, de Utrera; y Florencio Gullón, párroco de San José, de Utrera.

La puesta en servicio de la nueva capilla del Sagrario llega tras haber recuperado un espacio que permanecía oculto tras la antigua ubicación del Cristo del Amor. Una vez acondicionado este espacio, ha vuelto a integrarse en el propio templo, para estar presidido a partir de ahora por el Santísimo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *