Designadas las imágenes que presidirán los vías crucis del Consejo de 2017 y 2018

Designadas las imágenes que presidirán los vías crucis del Consejo de 2017 y 2018

El curso cofrade echa a andar y empiezan a tomarse decisiones que marcarán el devenir de los próximos meses en torno al Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En este sentido, ya se han designado las imágenes que presidirán los vías crucis de 2017 y 2018.

El primer lunes de la próxima Cuaresma estará protagonizado por Jesús Orando en el Huerto. Su designación atiende a la petición planteada por la hermandad de Jesús Nazareno, con motivo del centenario de la hechura de la talla, que precisamente se conmemora en 2017.

Asimismo, la hermandad de los Gitanos también había solicitado presidir este acto el próximo año, para conmemorar el sexagésimo aniversario de la cofradía de la Madrugá. Al existir ya la petición previa por parte de la corporación de la capilla de San Bartolomé, el Consejo de Hermandades ha decidido que el Cristo de la Buena Muerte sea quien protagonice el vía crucis de 2018.

banner central escuela deporte

Por otro lado, el pleno del Consejo ha establecido también el calendario de elecciones para designar al nuevo presidente y su junta superior. En este sentido, el actual presidente, Manuel Peña Domínguez, ya ha señalado públicamente su intención de no renovar el mandato, y concluir su trabajo con el final de este cuatrienio.

En cuanto al calendario señalado, el 25 de abril se celebrará el pleno de convocatoria de inicio del proceso electoral. Del 26 de abril al 5 de mayo permanecerá abierto el plazo para la presentación de candidaturas. Finalmente, el 15 de junio se celebrará el pleno de elecciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *