Tres nuevos planes de empleo supramunicipales darán trabajo temporal a 179 parados de Utrera

Tres nuevos planes de empleo supramunicipales darán trabajo temporal a 179 parados de Utrera

Otros tres planes de empleo supramunicipales van a permitir realizar nuevas contrataciones temporales entre parados de larga duración durante este mes de septiembre. En el caso de Utrera, serán 179 los beneficiarios.

En concreto, se trata del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguamente conocido como PER, del que formarán parte 64 utreranos; el Plan de Urgencia Municipal (PUM), con 26 personas; y el Plan Supera, con otros 17 beneficiarios, estos dos últimos programas dependientes de la Diputación de Sevilla.

Según ha explicado la edil de Empleo, María del Carmen Suárez (PSOE), los requisitos principales para poder acceder al PUM son estar inscrito en Servicios Sociales y ser demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En el caso del PFEA, los peones han de tener cartilla agrícola y ser demandante de empleo en el SAE, mientras que los oficiales tienen que estar en disposición de la EGB o de la ESO, y contar con experiencia mínima acreditable de seis meses. Finalmente, para optar a una plaza del Plan Supera se debe ser demandante de empleo en el SAE y tener una experiencia mínima acreditable de tres meses para los peones y de seis para los oficiales.

Suárez tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que la inscripción en el programa de simulación de empresas puesto en marcha por Prodetur termina el próximo 18 de septiembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *