Medalla de plata para el Club Natación Utrera en el Campeonato de Andalucía

Medalla de plata para el Club Natación Utrera en el Campeonato de Andalucía

El pasado fin de semana los nadadores federados de primer año del Club Natación Utrera desembarcaban en tierras gaditanas para participar en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores.

A esta cita, el club utrerano viajó con 14 nadadores, en categoría femenina las representantes fueron Pilar Bohórquez, Lucia García Vallecillo, Ana Villalba, Lucía García Fernández, María Fernández, Alicia Moscoso y Violeta López. Y en la categoría masculina participaron Julio Payán, Jaime García, Rafael Calvo, Jesús Leal, Jorge Pérez, Arturo López y Javier Gálvez.

Natación Campeonato de Andalucía 2Durante el primer día de competición los representantes utreranos dejaron ya su impronta destacando la medalla de plata de Pilar Bohórquez en la prueba de 100 metros libre, la décima posición de Jaime García en la prueba de 100 metros libre y la decimosegunda posición de Ana Villalba en los 200 metros estilos.

Durante el segundo día, el nadador Jorge Pérez, finalizó decimotercero de Andalucía en la prueba de 200 metros libre y María Fernández que lograba la novena posición en la prueba de 200 metros libres.

Todos los nadadores durante el Campeonato de Andalucía consiguieron bajar sus tiempos e incluso la gran mayoría colarse en el selecto club de los 50. Asimismo, el club ha participado en todos los relevos que la competición tenía tanto en categoría masculina como femenina, destacando las posiciones vigésimo segunda y vigésimo tercera en el 4×100 libre femenino y masculino, respectivamente.

Ha sido un campeonato muy duro, competían con 797 nadadores y 60 clubes de Andalucía, quedando finalmente en la trigésimo quinta posición. Según ha destacado el club, «toda la motivación demostrada en los entrenamientos y en las competiciones en las que vienen participando les está proporcionando las tablas para soportar desde los más pequeños la presión de la competición y sentirse cómodos en su medio, el agua».

IV Campeonato Alevín de Verano
Los próximos 21 y 24 de julio en las instalaciones Madrileñas M’86 tendrá lugar el IV Campeonato de España Alevín de Verano donde el nadador Juan Carlos Bohórquez y la nadadora Eloísa Payan representaran al Club Natación Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *