Seis medallas de oro y una copa de oro para Jamones Eíriz

Seis medallas de oro y una copa de oro para Jamones Eíriz

La empresa «Jamones Eíriz» ha sido premiada con seis medallas de oro y una copa de oro en el «IFFA Delicat», la feria cárnica más importante a nivel internacional y celebrada de forma trienal en Frankfurt (Alemania). La compañía cárnica, que se encuentra en Corteconcepción, en la provincia de Huelva, presentó seis productos en el concurso, obteniendo el mayor reconocimiento en todos ellos. El pleno conseguido radica en su jamón 100% ibérico de bellota, su paleta 100% ibérica de bellota, su caña de lomo 100% ibérica de bellota clásica, su caña de lomo 100% ibérica de bellota clásica en lata, su caña de lomo 100% ibérica de bellota natural y su lomito ibérico de bellota.

La calidad de los productos de esta empresa ha vuelto a quedar confirmada, ya que no es la primera vez que consiguen galardones en esta feria, líder de la industria de la carne. Y es que en la edición anterior, «Jamones Eíriz» se alzó con cuatro medallas de oro y una de plata en los cinco productos que presentó.

De esta forma, la «Federación de Carniceros y Charcuteros Alemanes» ha concedido a la empresa onubense la Copa de Oro, distinción que ha recibido por haber conseguido más de cinco medallas de oro. Los organizadores del evento lo consideran como el Premio Especial para aquellas compañías que logran un mayor reconocimiento.

Mediante una cata a ciegas, el jurado, formado por una selección de expertos, ha valorado la presentación, constitución, aspecto, color, consistencia, olor y sabor de los  productos presentados. La «IFFA Delicat» ha contado con la participación de 130 países en esta edición. Más de 60.000 profesionales repartidos en un millar de expositores la convierte en la competición cárnica más importante a nivel internacional.

Uno de los propietarios de esta firma de la Sierra de Huelva, Domingo Eíriz, ha expresado que este reconocimiento «supone para nosotros un refuerzo a nuestra elección por un producto artesano, de mayor valor añadido por su elaboración y que genera una diferencia respecto de la competencia, dando mayor prestigio además al pueblo de Corteconcepción».

En la actualidad y en su política de expansión internacional, «Jamones Eíriz» está presente en los principales mercados internacionales, como Australia, Reino Unido, Hong Kong, Francia, Italia, Portugal y República Dominicana. Esto supone el 30% de la facturación anual de la empresa, Además, otros mercados como Japón, México y Perú están en su punto de mira.

La compañía onubense cuenta con más de 200 años de experiencia, destacando de sus productos una elaboración natural y sin procesos artificiales. Gracias a estas características y al trabajo de una tradición artesanal, «Jamones Eiriz» se erige como una de las mejores empresas cárnicas de España, avalada internacionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *