Primera jornada del abierto internacional de ajedrez

Primera jornada del abierto internacional de ajedrez

Este martes comenzaba el XVIII Abierto Internacional «Ciudad Utrera» que tendrá lugar hasta el próximo 17 de julio en la biblioteca pública y en el que se repartirá 2.500 euros en premios.

En la primera jornada del open destacó la partida disputada entre el maestro internacional de Alexande Belezky y Juan Manuel González Blázquez, el gaditano de 68 años supo jugar contra un rival muy superior y tras una pequeña imprecisión de Alexande en medio juego se produjo un complejo final con peón de más del gaditano, pero finalmente el ucraniano consiguió igualar la partida y tras varias jugadas complejas el jugador con negras tuvo que abandonar.

A destacar en la inauguración del torneo la participación de dos jóvenes jugadores, una es Vlad Florian que a pesar de su nombre es jugador local y le ha ganado a un gran jugador como es Antonio Navarro Coloma de Sevilla.

Y la otra, Ángela Medina Galera, la sevillana supo aprovechar el sacrificio posicional de su rival Francisco Javier Morales Araujo que no supo materializar, y que quizás se viera sorprendido por la seriedad y gran estado de forma por la que pasa la joven de 17 años.

El torneo internacional continuará este martes a las 18.00 horas en la biblioteca pública a la que podrá acceder todo el que lo desee de forma gratuita.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *