El Club Natación Utrera cierra su participación en el campeonato andaluz y se prepara para próximas competiciones

El Club Natación Utrera cierra su participación en el campeonato andaluz y se prepara para próximas competiciones

Los nadadores infantiles del Club Natación Utrera cerraban su participación en el campeonato andaluz celebrado en Inacua (Málaga) con buenos resultados aunque ninguno de los utreranos conseguían subir al pódium.

Alejandro Domínguez se quedó a tres milésimas de la mínima de España en la prueba de 100 metros libres. En este salto a la piscina malagueña el nadador palaciego bajó su marca mínima personal en dos segundos y medio. Alejandro también logró bajar su mejor marca en los 200 metros braza, prueba en la que el deportista se metió en la final «A» del campeonato.

Raúl Herrera batió con creces su marca mínima personal en los 100 metros libres quedándose a tres décimas de alcanzar la mínima para el campeonato de España. Raúl se metió en este campeonato en la última toma de tiempos cuando en Mairena logró la mínima requerida. Este nadador lleva una meritoria progresión personal desde su retorno a este deporte tras permanecer durante tres años fuera del agua.

La representante femenina del club utrerano en el campeonato andaluz, Inmaculada Gómez, llegaba a Málaga en muy buen estado forma pero no supo aprovechar la oportunidad ya que los nervios le jugaron una mala pasada apoderándose de ella en la prueba de los 100 metros libre, aunque esto no le impidiera bajar su marca mínima. En las pruebas de 200 y 400 metros libres, en las que también había alcanzado mínimas para este campeonato, Inma las afrontó más tranquila y demostró su regularidad a la hora de saltar a la piscina.

El entrenador Jesús Pulido considera «que el resultado es muy positivo y hace autocrítica al plantear que existen aspectos a pulir, mejorar y depurar de cara a continuar mejorando para afrontar la próxima temporada de invierno». Actualmente los nadadores están centrados en sus entrenamientos en la piscina de Consolación preparando los próximos eventos deportivos de las categorías junior y alevín.

En los próximos fines de semana el Club Natación Utrera estará presente en varias pruebas nacionales y andaluzas para diferentes categorías. Este fin de semana Miguel Ramos luchará por alcanzar el primer triunfo para el club a nivel nacional, en tierras canarias en la celebración del campeonato de España junior. También, desde el viernes, Cádiz acoge el Campeonato de Andalucía de Jóvenes nadadores donde los  federados alevines, benjamines y prebenjamines del Club Natación Utrera disfrutarán de la experiencia de medirse con deportistas de Andalucía. En semanas posteriores llegará el turno de los alevines que viajarán a Madrid para competir en el campeonato de España de esta categoría.

Un mes de julio completo, deportivamente hablando, en el que la directiva y muchos padres colaboradores del Club Natación Utrera está volcado de lleno en la preparación de la décimo cuarta edición del Trofeo Ciudad de Utrera que se celebrará dentro de las actividades deportivas de prefería el próximo 4 de septiembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *