El Cristo del Amor será retirado al culto el 17 de julio para una completa restauración

El Cristo del Amor será retirado al culto el 17 de julio para una completa restauración

El 17 de julio es la fecha elegida por la hermandad de los Estudiantes para proceder a la retirada al culto público del Cristo del Amor. Ocurrirá para que la imagen sea sometida a una completa restauración.

El propio autor del crucificado, el imaginero José Pérez Conde, será el encargado de acometer esos trabajos en su taller de la localidad sevillana de Olivares. De esta forma se materializa la propuesta refrendada por los miembros de la cofradía en el cabildo general extraordinario celebrado el pasado mes de abril.

Según ha anunciado la corporación salesiana, se estima que los trabajos tendrán una duración de tres a cuatro semanas. Consistirán en un profundo proceso de recuperación y consolidación superficial, así como una limpieza general.

Con motivo de la retirada del Cristo al culto público, la hermandad ha convocado una eucaristía de despedida. Tendrá lugar el sábado, 16 de julio, a las 21.00 horas, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. A esta misa pueden asistir cuantos hermanos y devotos lo deseen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *