El gobierno local confía en reducir los plazos de la obra de La Corredera

El gobierno local confía en reducir los plazos de la obra de La Corredera

La sensación de los vecinos y comerciantes de la calle La Corredera es que la obra de reurbanización no avanza al ritmo que debería. Desde el gobierno municipal, integrado por PSOE e IU, se ha defendido en varias ocasiones el cumplimiento de las fechas previstas. Ahora incluso confían en reducir los plazos programados.

Lo ha dicho el teniente de alcalde, Francisco Campanario (PSOE), quien ha asegurado que «la obra va sin retraso y se está trabajando para reducir el tiempo de ejecución, que inicialmente era de ocho meses». Así ha respondido a una pregunta planteada por el PA, en la que esta formación política ha puesto de manifiesto la inquietud que está generando el desarrollo de este proyecto.

A comienzos del pasado mes de febrero se iniciaba el último tramo de esta obra, que abarca desde la confluencia con la calle Abades hasta alcanzar la plaza de la Trianilla. Son ya más de cinco meses consumidos, lo que representa dos tercios del tiempo total de ejecución. Por el momento, son dos subfases de trabajos los que están ejecutándose de forma simultánea, encontrándose La Corredera levantada hasta la altura donde está la clínica Fremap. Esto supone aproximadamente la mitad del tramo completo que ha de ser reurbanizado.

Mientras tanto, según ha comentado Campanario, el alcalde y el concejal de Obras se encuentran «en contacto diario con vecinos y comerciantes de la zona». Éstos, por su parte, han expresado en numerosas ocasiones sus inquietudes, poniendo de manifiesto lo que consideran que es el incumplimiento de los tiempos que está experimentando esta obra, así como los perjuicios que ocasiona. De hecho, los comerciantes de La Corredera han alertado de las «pérdidas» que está originando el «retraso» de la obra.

Para intentar paliar los efectos económicos negativos y los problemas de los clientes para acceder a esa zona, hay algunos empresarios que están poniendo en marcha campañas que alienten a la compra. Es el caso de Supermercados Pepito, que ha publicado en su página de Facebook un vídeo que se ha convertido en viral donde, en clave de humor, animan a los ciudadanos a seguir acudiendo a este comercio tradicional.

El proyecto de obra que está ejecutándose incluye la renovación de la red de agua y alcantarillado, así como la repavimentación de esta vía. En cuanto a la inversión, el presupuesto es de 552.580 euros, que se extrae del Plan Supera puesto en marcha por la Diputación de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *