El boxeador utrerano Javier Campanario, galardonado por sus seis Campeonatos de España

El boxeador utrerano Javier Campanario, galardonado por sus seis Campeonatos de España

El utrerano Javier Campanario, conocido como «El lobo de Utrera» ha presentado a la ciudad de Utrera este jueves, el galardón promovido por la Guía Espabox. Un reconocimiento que se les concede a los púgiles que han conseguido el título de España en cuatro ocasiones consecutivas o en cinco alternas. El boxeador ha sido recibido en el ayuntamiento por el alcalde y el concejal de Deportes.

Según ha reconocido el boxeador utrerano «es un privilegio que hayan reconocido mi carrera como boxeador», además ha añadido que «es un privilegio ser el cuarto mejor boxeador de España, después de figuras del boxeo como Pedro Carrasco, Castillejo y Berdonce».

El utrerano cuenta con un brillante palmarés con seis Campeonatos de España, todos ellos en el peso gallo. Campanario también disputó el 26 de abril de 1997, el campeonato del mundo del WBC del peso gallo ante el tailandés Sirimongkol Singwancha, en la ciudad tailandesa de Phuket. Aunque no consiguió el campeonato, el utrerano ha declarado que «es el título más importante y especial que ha disputado».

El 3 de octubre de 1997, el utrerano volvía pelear por un título mundial de prestigio, el Europeo del peso gallo ante el danés Johnny Bredahl en Copenhage. En esta ocasión, tampoco lograba conquistar el cinturón continental.

La retirada de Javier Campanario se produjo el 31 de agosto de 2001, en una velada celebrada en Utrera, en la que venció al portugués Lindo Bamba. Actualmente «El lobo de Utrera» se dedica en su ciudad natal a entrenar a las nuevas promesas del boxeo utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *