El autobús de hemodonación llega el lunes 4 a la plaza del Altozano

El autobús de hemodonación llega el lunes 4 a la plaza del Altozano

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla visita de nuevo Utrera. En esta ocasión lo hará con el autobús de hemodonación, que hará parada en la plaza del Altozano.

La convocatoria está prevista para el lunes, 4 de julio. De 9.30 a 14.00 horas estará disponible dicho vehículo, para que puedan acudir cuantos utreranos deseen donar. Según han destacado los sanitarios, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, al tiempo que recuerdan que «la sangre es un ‘medicamento’ vital que no se puede fabricar ni comprar».

En cuanto a los requisitos para poder donar, se encuentran los habituales: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además, el día de la donación no se puede hacer deporte.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. En este sentido, los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año, mientras que en el caso de las mujeres se reduce a tres.

Antes de donar, un médico examinará al voluntario para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos, que «pueden salvar una vida». Además, todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Dichos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>