Los nuevos estudios de FP Dual llegan a Utrera con el instituto Virgen de Consolación

Los nuevos estudios de FP Dual llegan a Utrera con el instituto Virgen de Consolación

El instituto Virgen de Consolación, que aboga por una educación basada en la calidad y en la innovación, ofrecerá una nueva modalidad de formación profesional, conocida como FP Dual. Se presenta como un proceso de aprendizaje desarrollado de forma compartida entre centro educativo y empresa, lo que permite más facilidades a la hora de acceder al mundo laboral gracias a una formación adecuada a las necesidades de las empresas.

Este sistema, implantado en Andalucía en el curso 2013-2014 con un total de 12 proyectos experimentales, ofrecerá cerca de 200 para el próximo curso, de los cuales más de 30 se llevarán a cabo en la provincia de Sevilla. Sin embargo, el instituto Virgen de Consolación será el único centro de la comarca que desarrollará este proyecto de innovación educativa.

La FP Dual, que se implantará en el ciclo superior de Proyectos de Edificación y en el ciclo superior de Automoción, promoverá un método de aprendizaje que combina teoría y práctica con el fin de mejorar las capacidades y competencias personales y profesionales y aumentar así las expectativas de inmersión laboral.

Además, el alumno estará cubierto con una póliza de responsabilidad civil y otra de accidentes que cubre los riesgos que puedan derivarse de la estancia en las empresas. Asimismo, se podrá solicitar las ayudas para el transporte que oferta la administración pública, aunque la empresa también podría establecer, de forma totalmente voluntaria, alguna gratificación o beca.

Esta novedosa modalidad se desarrollará durante dos cursos académicos: en el primer año, durante el segundo y tercer trimestre; y, en el segundo, durante el primer y segundo trimestre. El objetivo será alternar formación práctica en el centro de trabajo con formación teórica en el centro educativo. Además, todo ello estará supervisado bajo la figura de los tutores.

Las empresas colaboradoras en el ciclo superior de Proyectos de Edificación serán una de ingeniería, Ghenova; y dos de arquitectura, Spaniarq T10 Servicios de Arquitectura y ARQ Asociados S.C, dos de las cuales han participado en cursos anteriores para el desarrollo del módulo de formación en Centros de Trabajo. En el ciclo superior de Automoción colaborarán Sevilla Wagen, Nortghate y Utrewal.

No obstante, existe un proceso de selección de alumnado, ya que el número de plazas es limitado, siendo cinco en el ciclo superior de Proyectos de Edificación y siete en el ciclo superior de Automoción. El plazo de solicitud permanece abierto hasta el 30 de junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los nuevos estudios de FP Dual llegan a Utrera con el instituto Virgen de Consolación

  1. JUAN dice:

    -Asimismo, se podrá solicitar las ayudas para el transporte que oferta la administración pública, aunque la empresa también podría establecer, de forma totalmente voluntaria, alguna gratificación o beca.-
    Mano de obra gratuita y encima el transporte tambien se lo pagamos para que las empresas no tengan que pagar nada,eso si,esperamos que el buen corazòn del empresario de turno quiera dar algo.¿Estamos locos, o hemos perdido la verguenza?VIVA EL NEOLIBERALISMO Y LO QUE ESTÀ POR LLEGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>