El colegio Coca de la Piñera muestra sus «comunidades de aprendizaje» en la Feria del Plurilingüismo

El colegio Coca de la Piñera muestra sus «comunidades de aprendizaje» en la Feria del Plurilingüismo

El colegio Coca de la Piñera ha participado en la sexta edición de la Feria del Plurilingüismo que este año se ha celebrado en el Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta. Hasta allí llevó sus «comunidades de aprendizaje», dando a conocer la puesta en marcha de los grupos interactivos en el área de inglés.

La propuesta del centro educativo utrerano «tuvo una excelente acogida por parte de los asistentes y de los asesores que organizaron la feria», según ha destacado la coordinadora del programa bilingüe, Ruth Oliver. En la ponencia «dimos a conocer qué son las ‘comunidades de aprendizaje’ y cómo hemos puesto en funcionamiento los grupos interactivos en inglés: cómo se han organizado, con qué voluntariado hemos contado y qué tipo de actividades hemos utilizado».

ceip coca piñera - feria plurilingüismo 1En este sentido, «debido a lo interesante de este tema y lo poco que se conoce, fue la ponencia con mayor asistencia». Además, «hemos recibido las felicitaciones de los asesores organizadores de esta feria, junto con la del coordinador provincial de plurilingüismo, Francisco Ponce, por lo novedoso e interesante del trabajo que realizamos en nuestro centro».

Junto a esta ponencia, el colegio Coca de la Piñera también contó con un espacio de exposición en el que mostrar diferentes materiales elaborados para las actividades de los grupos interactivos en inglés, llevados a cabo este curso. También enseñaron algunos trabajos realizados por el alumnado de este proyecto, consiguiendo «muy buena aceptación por parte de los asistentes, ya que fuimos el único que presentaba materiales para trabajar en el aula, elaborados por el profesorado de nuestro centro. Muchos docentes se acercaron para pedir que le enviáramos por correo electrónico estos materiales, para que ellos también puedan usarlos en sus clases», explicó Oliver.

La Feria del Plurilingüismo va dirigida al profesorado de centros públicos y ciclos formativos de la provincia de Sevilla que desarrollan sus programas bilingües o que van a hacerlo en el próximo curso. Durante este evento se programaron talleres, comunicaciones y expositores donde se mostraron las experiencias y actividades realizadas dentro de los diferentes programas bilingües.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *