El club natación Utrera consigue medalla en el nacional de adaptada y en el andaluz alevín

El club natación Utrera consigue medalla en el nacional de adaptada y en el andaluz alevín

Mercedes Rodríguez y Eloísa Payán han sido las representantes utreranas que han subido a pódium este fin de semana a recoger senda medallas de plata y bronce respectivamente en sus diferentes competiciones.

Mercedes subía el sábado en Valladolid, lugar donde se desarrollaba el campeonato de España de natación adaptada, a recoger la medalla de plata alcanzada en la prueba de 200 metros libre. Eloísa tuvo su momento de acceder al podio el domingo cuando en la prueba de 100 metros espalda alcanzó la tercera plaza del campeonato andaluz de alevines celebrado en Mairena del Aljarafe.

Mercedes quedó cuarta de España en la prueba de 100 metros libre y sexta en los 50 metros libre, pruebas en las que también había alcanzado mínimas para participar en tierras vallisoletanas.

Eloísa Payán obtuvo la cuarta plaza en los 200 metros espalda. Además consiguió bajar su marca mínima personal hasta los tiempos exigidos en el nacional por lo que en el próximo mes de julio estará presente en Madrid para luchar por esta prueba.

El resto de alevines presentes en Mairena también hicieron un papel excepcional bajando sus marcas mínimas personales, como es el caso de Juan Carlos Bohórquez, en la prueba de 100 metros mariposa, donde quedó cuarto de Andalucía. Juan Carlos también se metió en la final de los 100 metros libres consiguiendo la sexta posición en el  andaluz.

El resto del equipo vivió el campeonato de diferente manera y aunque no alcanzaronlos tiempos para meterse en una final andaluza disfrutaron la experiencia. Fran igualó su marca en los 100 metros libre, Guillermo bajo su tiempo en esa misma prueba y el espaldista Juan Pérez subió su tiempo en 100 metros espalda, en la que ha sido su primera prueba en un campeonato andaluz.

Los entrenadores Jesús Pulido y Antonio Ramos, al igual que todo el club, se encuentran muy satisfechos con la actuación de los alevines en el campeonato regional y de los representante en el nacional de adaptada y ponen de manifiesto que «Todo esfuerzo tiene su recompensa».

Las próximas semanas los nadadores del club utrerano seguirán trabajando y compitiendo, ya que este fin de semana Miguel Ramos luchará por alcanzar una medalla en el nacional de infantiles que se disputa en Gran Canaria y el resto del club tratará de dejar el pabellón utrerano bien alto en el Trofeo Ciudad de Jerez el próximo sábado 25 de junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *