Montoya renueva con el C.D. Utrera

Montoya renueva con el C.D. Utrera

Ha habido un poco de suspense en las últimas semanas, pero finalmente el técnico utrerano Miguel Ángel Montoya continuará una temporada más como mínimo al frente del Club Deportivo Utrera. Es el técnico que devolvió al conjunto a la Tercera División del fútbol español, el que ha sido capaz de mantenerlo en esta categoría la presente campaña y el que diseñará el proyecto de la próxima temporada, en el que el club y el técnico aseguran que el sueño es optar a la liguilla de ascenso a Segunda División B.

El Club Deportivo Utrera había apostado fuerte por la renovación de Montoya, pero el técnico había puesto algunas condiciones deportivas para continuar en el proyecto, con el objetivo de mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada, al final el acuerdo ha sido posible y ambas partes ya están trabajando para perfilar lo que será la plantilla de la temporada 2016-2017.

Antonio Brenes, vicepresidente del Club Deportivo Utrera

Antonio Brenes, vicepresidente del Club Deportivo Utrera

De momento se han confirmado las renovaciones de tres pilares de la plantilla en diferentes zonas del campo, como es el caso de los futbolistas Cruz, Domingo y Blanco. Ahora es el momento de sondear el mercado para ver cuáles son las posibilidades, siempre teniendo en cuenta la economía de guerra en la que está inmerso el conjunto utrerano y los puestos que de manera más acuciante necesita reforzar el equipo. En este sentido, el vicepresidente de la entidad utrerana, Antonio Brenes, explica que «la delantera del equipo ha dado muy buen rendimiento esta temporada, donde hemos tenido más problemas ha sido en la defensa, por lo que seguramente será la línea que más se reforzará».

La cantera utrerana sigue brillando como en los últimos años, algo que ha ocurrido también en la temporada que acaba de terminar, donde han debutado con la primera plantilla dos jugadores juveniles, como es el caso de Esteban y Pablo Alba. La evolución de Esteban no ha pasado desapercibida para los clubes de gran nivel, por lo que Montoya no podrá contar con él para la próxima temporada, ya que el Real Betis Balompié se ha fijado en él para incorporarlo a sus filas.

Uno de los problemas habituales con el que tiene que lidiar el equipo utrerano es sin lugar a dudas el aspecto económico, aunque la situación de la entidad local ni mucho menos es tan grave como la de otros clubes históricos de la provincia. «Cada año, cuando termina la temporada, ni debemos ni dejamos de deber, aunque no podemos dejar de reconocer que estamos apurados, todos los apoyos públicos y privados son bienvenidos», explica el vicepresidente de la entidad utrerana.

Vienen semanas de mucho trabajo en el seno del club utrerano, con el objetivo de planificar todo lo que dará de sí la próxima temporada. El 10 de junio está prevista la celebración de la asamblea que anualmente celebra la entidad, para explicar a todos los socios que lo deseen el balance de cuentas de esta campaña y el presupuesto de la que viene. Una vez que termine esta asamblea el club comenzará a trabajar en la planificación del inicio de los entrenamientos y de los torneos amistosos que se disputarán a lo largo de la temporada.

«Me gustaría decirle a los socios del equipo que ellos son el mejor apoyo que puede tener el club. Desde aquí pido a todos que saquen el carné para la próxima temporada, ya buscaremos la forma de ayudar a aquellos aficionados que estén en una situación económica complicada y no tengan liquidez», anuncia Antonio Brenes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *