Contrarreloj en bicicleta por los caminos de Utrera

Contrarreloj en bicicleta por los caminos de Utrera

Cada día cientos de utreranos se suben a sus bicicletas de montaña para surcar los numerosos caminos y veredas que circundan el término municipal de Utrera y las localidades cercanas. La afición a la bicicleta de montaña está más que consolidada en el municipio, donde existen numerosos colectivos que aglutinan a estos aficionados. Se han celebrado numerosas marchas cicloturistas, como la clásica Media Centena de la Campiña, que organizaba Legiones de Leptis o la marcha de El Mostachón, que ha impulsado recientemente Utrera en Bici. Ahora un buen número de aficionados ha dado un paso más y está inmerso en la organización de una contrarreloj que se celebrará el sábado 11 de junio a partir de las 9.00 horas, que llega bajo el nombre de «I Crono BTT Pre-Mostachón Utrera».

El circuito que se ha diseñado en esta ocasión es de 26 kilómetros de distancia, teniendo la salida junto al «Cortijo Pinganillo» y la meta en la zona de recreo de Vistalegre. No se trata de un trazado especialmente duro, pero apenas cuenta con terreno llano, siendo lo que se denomina en el mundo del ciclismo un auténtico «rompepiernas», con continuas subidas y bajadas. Las estimaciones de los organizadores indican que los más fuertes y experimentados pueden cubrir el recorrido en poco más de 50 minutos.

Se ha previsto la participación de numerosas categorías, entre las que se encuentran Élite, Master 30, Master 40, Master 40, Dúo, Féminas y Parejas Mixtas. Todas las personas que quieran participan pueden formalizar la inscripción mandando un correo electrónico a la dirección cronopremostachon@gmail.com o acudiendo presencialmente al establecimiento JIP Carbono, situado en la calle Arenal. El precio de la inscripción es de siete euros y a todos los participantes se les ofrecerá avituallamiento en meta.

La prueba está organizada por JIP Carbono, A Jierro Bike, Llim de Botellín, Orihuela Bike, Fábrica de Nieve, Tope de Gama 5.0, Utrera en Bici, La Vieja Tropa y Ciclowhatsapp.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *