Las aulas de la Casa de la Cultura muestran lo aprendido en la exposición de fin de curso

Las aulas de la Casa de la Cultura muestran lo aprendido en la exposición de fin de curso

Las aulas permanentes de la Casa de la Cultura ponen el cierre al actual curso con la tradicional exposición por estas fechas. En concreto, estos días pueden contemplarse trabajos elaborados por los alumnos de las aulas de artes plásticas, cerámica y fotografía. En dichas aulas han participado 145 alumnos, de los que 107 dan a conocer las habilidades aprendidas en esta muestra que puede visitarse en la sala de exposiciones de dicho recinto.

El aula de cerámica muestra trabajos elaborados con las tradicionales técnicas cerámicas, que han sido coordinados por su profesora, Azahara Aguilera Segura. El alumnado presenta un proyecto desarrollado durante el curso donde las diferentes técnicas utilizadas dejan ver la imaginación y destreza de sus autores que, con mucha ilusión y constancia, presentan originales resultados. Estos objetos, junto a otros proyectos personales, reflejan la dedicación e ilusión de sus autores, que hacen posible inundar de formas y colores la exposición.

Por otro lado, los alumnos de fotografía, dirigidos por su profesor, José Manuel Hernández, han elegido la naturaleza como temática para mostrar al público instantáneas que tratan de relacionar al ser humano con su entorno, tratando de transmitir sentimientos y provocar respuestas del espectador. Después de trabajar durante todo el curso en la técnica, el alumnado ha sido capaz de añadir un elemento más a su obra y transmitir, mostrando el poder de capturar instantes, imparables en el día a día y los retazos de una realidad llena de sentimientos y belleza que, a menudo, pasa inadvertida.

Por último, en el aula más numerosa, la de artes plásticas, durante los ocho meses del curso, el alumnado ha experimentado con diferentes técnicas con las que la profesora, Consolación Martínez Pizarro, ha pretendido que sientan el arte y aprendan a expresarse mediante una mezcla de tradición y vanguardia, donde la duda y el miedo debe convertirse en decisión a manchar cualquier soporte, y así superar la falta de confianza y poder demostrar que cualquiera puede conseguirlo, puede convertirse en artista.

Se trata de una exposición en la que las tres disciplinas artísticas, cerámica, pintura y fotografía, conviven en un mismo espacio. En la muestra podrán apreciarse las propuestas pictóricas, fotográficas y cerámicas en la Casa de Cultura hasta el día 12 de junio, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *