José Joaquín Matos: «Se lo debo todo al Sevilla Fútbol Club»

José Joaquín Matos: «Se lo debo todo al Sevilla Fútbol Club»

El pasado 1 de mayo será una fecha muy difícil de olvidar para el joven utrerano José Joaquín Matos. Y es que ese fue el día con el que llevaba soñando desde que era un niño, la oportunidad de saltar a un estadio de Primera División defendiendo la camiseta del primer equipo del Sevilla Fútbol. El joven lateral zurdo utrerano, que acaba de cumplir 21 años, debutaba con el primer equipo del Sevilla jugando ante el Español y firmando una más que destacable actuación.

Matos realizó la pretemporada a las órdenes de Unay Emery, un entrenador que cuida con especial mimo a los laterales y que ha visto en Matos cualidades para poder ser el dueño en el futuro de la banda izquierda de Nervión. No en vano, la entidad sevillista ha renovado a Matos por dos años más, por lo que la apuesta por el utrerano está encima de la mesa. «El hecho de haber renovado es una gran noticia para mí, aunque al mismo tiempo implica también una exigencia, espero devolver al club la confianza que ha depositado en mí», afirma el jugador utrerano.

Después de la pretemporada y de convivir durante unos días con dos de sus ídolos, como es el caso de Tremoulinas y Escudero, Matos se ha convertido durante toda la temporada en un jugador fundamental para el Sevilla Atlético, que milita en Segunda División B y que está enfrascado en estos momentos en la lucha por clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División, algo que sería muy importante para todos los jugadores que forman parte de esta plantilla. Entretanto la temporada le tenía reservado al utrerano un regalo de muchos quilates, ya que Emery lo convocó para que formara parte de la expedición que viajó a Turín para disputar el partido correspondiente a la Champios League ante la Juventus, lo vivió todo desde una posición privilegiada, aunque no tuvo la oportunidad de saltar al césped. «Fue sin lugar dudas un momento de ensueño, donde ves reflejado el trabajo que llevas haciendo desde pequeño», explica Matos.

Este joven utrerano tiene los pies en el suelo y es muy consciente de que el secreto del éxito en el fútbol de élite, es simplemente el trabajo y el sacrificio. Comenzó su andadura en la Escuela de Utrera, donde rápidamente llamó la atención de muchos técnicos, pasando a los escalafones inferiores del Sevilla Fútbol Club cuando solo tenía 11 años. «Llevo nueve años en la cantera del Sevilla, se lo debo todo a este club, aunque también tengo muy buenos recuerdos de mis años en la Escuela de Utrera», cuenta el futbolista utrerano.

Matos es consciente de que en la actualidad es muy difícil hacerse con un puesto en la plantilla del Sevilla, teniendo que pelear su puesto con jugadores de primer nivel, además en una de las mejores épocas que ha vivido el equipo hispalense. Pero tiene muy claro que con sacrificio y trabajo diario, estará preparado para cuando le llegue la oportunidad, tal y como ocurría en el partido contra el Español, donde jugó de titular y fue protagonista en numerosas jugadas. Ahora que está viendo desde cada vez más cerca el deporte de élite, Matos quiere acordarse también, no solo de los sacrificios que él ha tenido que hacer, sino también «de lo importante que ha sido mi familia, que ha estado siempre ahí, apoyándome y llevándome a donde hiciera falta para entrenar».

Al preguntar al utrerano sobre qué tipo de jugador es, lo tiene también muy claro, «soy un lateral profundo, fuerte, al que le gusta defender. Mis referentes son jugadores como David Castedo y Jordi Alba, además de Tremoulinas y Escudero».

En los últimos años numerosos jóvenes utreranos han conseguido llegar a la élite del fútbol español, como es el caso de Juan Muñoz, también en el Sevilla o de Dani Ceballos en el Real Betis Balompié. Casos a los que hay que unir también el de José Antonio Reyes, jugador consagrado que cuenta con un extraordinario palmarés en Arsenal, Benfica, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla. Al preguntar a Matos por cual puede ser la razón de que en Utrera se forjen tanto buenos jugadores, el futbolista dice entre risas, que «a lo mejor el secreto son los mostachones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *